Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, ha sido ingresado de urgencia al sufrir un desmayo de camino a su camerino tras actuar como artista invitado en un concierto de Billy Joel en Madison Square Garden. Según explicaron testigos presenciales al portal de noticias TMZ, el musico de 68 años acababa de terminar de tocar el tema Walk This Way cuando, poco después, se derrumbó. "Su aspecto era terrible", señalaron. Rápidamente, un equipo sanitario llegó al lugar y recibió asistencia durante 40 minutos. Las mismas fuentes explicaron que le colocaron un tubo traqueal en la garganta para despejar las vías respiratorias y, tras suministrarle oxígeno, le subieron en una camilla haciéndose paso entre la multitud para trasladarle con urgencia a un centro hospitalario de la ciudad.
Por su parte, Billy Joel continuó con el espectáculo dado que no se enteró de lo sucedido hasta que bajó del escenario. Unos momentos de pánico en los que Joe no mostraba en absoluto buen aspecto. Tal y como informó el citado medio, había sufrido problemas respiratorios durante las últimas semanas y llegó a un punto crítico en la noche del sábado por la congestión que tenía en los pulmones. Según se ha podido conocer, continúa hospitalizado, aunque se espera que reciba el alta en las próximas horas.
Pero este no se trata del único percance de salud que el intérprete padece en los últimos años. En julio de 2016 ya se llevó un 'susto' al sufrir un infarto durante una actuación en Brooklyn de la banda Hollywwod Vampires, de la que también forma parte junto a Johnny Deep y Alice Cooper. En aquel momento, comenzó a sentirse mal sobre el escenario, por lo que decidió abandonarlo en plena actuación antes de desmayarse. Perry es uno de los guitarristas más prestigiosos del mundo del rock y, además, ha tocado con artistas y grupos tan importantes como Bon Jovi, Guns N' Roses o AC/DC.
De momento, el músico no ha hecho ningún comunicado oficial acerca de su estado ni en sus redes sociales, ni en su página web, donde su agenda de conciertos en solitario para las próximas semanas permanece intacta. Asimismo, también tiene nuevos proyectos con Aerosmith de cara al próximo año, puesto que el grupo que lidera Steve Tyler planea una residencia en un casino de Las Vegas durante 2019.