Iñaki Urdangarin ha recibido este fin de semana la visita de dos de sus hermanos en la cárcel abulense de Brieva. En estas imágenes en exclusiva vemos a Mikel Urdangarin y a Clara Urdangarin con su marido, Joseba Etxebeste, en las inmediaciones del centro penitenciario, donde el ex duque de Palma cumple condena desde el pasado 18 de junio por su implicación en el caso Noós. Clara y Mikel apoyaron a Urdangarin durante todo el proceso judicial, trasladándose hasta Mallorca para asistir, incluso, a las declaraciones del marido de la infanta Cristina en los Juzgados de Palma en 2016.
Clara, licenciada en Ciencias de la Educación y profesora en la Universidad del País Vasco, está casada con Joseba Etxebeste, con quien tiene dos hijos: Igon (1988) y Beñat (1993). Mikel, por su parte, se licenció en Ciencias de la Educación Física en la Universidad de Barcelona, donde también se diplomó en Empresariales. Está casado con Fabiola Ferreira, madre de sus tres hijos: Arola (1991), Diego (1997) y Marcos (2000).
En la foto inferior aparece Clara y a Joseba portando una bolsa de Ttilika, una marca de ropa que quiere transmitir a través de sus diseños el valor cultural de la pelota vasca, así como las diferentes tradiciones del País Vasco.
Urdangarin, clasificado en segundo grado penitenciario, continúa cumpliendo condena en la cárcel de mujeres de Brieva y deberá esperar a las Navidades de 2019 para disfrutar de su primer permiso penitenciario. Su abogado, Mario Pascual Vives, ha desmentido que el marido de la infanta Cristina sufra depresión. "Es una persona que al estar privado de libertad no está perfecto, pero de eso a que atraviese una depresión... eso es absolutamente falso", dijo el letrado.
El abogado de la infanta Cristina, por su parte, ha desmentido recientemente que el matrimonio estuviera pensando en separarse. "Es falso, no tengo nada más que comentar", dijo Miquel Roca a Vanity Fair después de que una revista publicara que la hija de don Juan Carlos y doña Sofía estaría preparando su divorcio. Doña Pilar de Borbón también se pronunció al respecto. La hermana del rey don Juan acudió al programa Espejo Público para hablar del Rastrillo Solidario, que tendrá lugar del 10 al 18 de noviembre, y contó que en la celebración de cumpleaños de la reina doña Sofía vio a la infanta Cristina muy bien. "Yo creo que es una mentira inventada", manifestó.