Así han vivido Gerard Butler, Charlie Sheen o Lady Gaga la catástrofe de los incendios en California
El actor de '300' ha mostrado su casa totalmente calcinada por las llamas, mientras que Sheen respira aliviado después de encontrar a sus padres
Miles de bomberos luchan para contener una de las peores olas de incendios forestales vivida en el estado de California. El fuego, que ya ha costado la vida de 31 personas, ha arrasado ya cerca de 45.000 hectáreas. Más de 300.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas, gran parte de ellas de las poblaciones de Malibú y Calabasas, donde residen conocidas estrellas de Hollywood como Lady Gaga, Kim Kardashian, Guillermo del Toro y otras estrellas como el actor y productor, Gerard Butler.
La vivienda del actor de 300, ubicada en Malibú, ha quedado completamente calcinada tras ser arrasada por las llamas, así como uno de sus coches, tal y como el propio Butler ha mostrado en un selfie publicado este domingo en Instagram, donde se le puede ver con una mascarilla para protegerse del humo y la ceniza acompañado de su novia, Morgan Brown. "He regresado a mi casa en Malibú tras haber sido evacuado. Es un momento desgarrador en toda California, inspirado como siempre por el coraje, espíritu y sacrificio de los bomberos", ha escrito el actor. Muchos seguidores y rostros de la televisión han querido solidarizarse con él y le han mostrado su apoyo en estos duros momentos.
Además de Butler, han sido muchos los famosos que han publicado mensajes en las redes sociales en los que comparten su experiencia durante la evacuación, y expresan su solidaridad con el resto de evacuados y muestran su temor de que el fuego arrase sus hogares y propiedades.
El hogar de Robin Thicke en Malibú se quemó por completo, de acuerdo con su representante. El cantante de 41 años dijo en Instagram que él, su novia y sus dos hijos estaban “a salvo y rodeados de amigos y familiares”, y agradecidos con los bomberos. “Mientras conducíamos para ponernos a salvo, ellos arriesgaron sus vidas tratando de salvar nuestro hogar”, señaló Thicke.
Lady Gaga compartió fotografías en Instagram que muestran cómo abandonaba su casa de Malibú y el director mexicano Guillermo del Toro publicó un mensaje en Twitter dando gracias de estar con vida, pero lamentando la posible pérdida de sus objetos de coleccionista.
Kim Kardashian, que a última hora del jueves fue desalojada junto a sus tres hijos por la proximidad de las llamas, colgó el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: "Recemos por Calabasas. Acabo de regresar a casa tras un vuelo y solo he tenido una hora para empaquetar todo y evacuar la casa".
Camille Grammer, del programa televisivo The Real Housewives of Beverly Hills, también perdió su casa en Malibú el sábado por la noche, señaló su publicista Howard Bragman en un correo electrónico enviado a The Associated Press. “Tristemente mi casa no pudo ser salvada”, escribió Meyer, exesposa del actor Kelsey Grammer, en una publicación de Instagram donde se veía una enorme estructura envuelta en llamas.
Mensaje desesperado de Charlie Sheen
Charlie Sheen fue una de las personas que tuvo que ser desalojada y pidió auxilio en las redes para que le ayudasen a buscar a sus padres, los actores Janet y Martin Sheen, de los que no se sabía nada desde hacía horas. El actor lanzó un tuit desesperado tras ser incapaz de contactar con ellos. Finalmente, el protagonista de El ala oeste de la Casa Blanca y su mujer enviaron un mensaje tranquilizador a sus hijos mediante una televisión local. “Emilio, Ramón, Renee, Charlie, estamos bien. Nos encontramos en la playa de Zuma y probablemente dormiremos en el coche esta noche”, fue el mensaje que envió Martin Sheen a sus hijos.