Los brutales incendios que tienen en vilo a California han afectado a muchos famosos que viven en los alrededores de Los Ángeles y Malibú. La última en tener que abandonar su casa por el acoso de las llamas ha sido la cantante Raquel del Rosario y su familia, tal y como ha explicado en su Instagram Stories. La exvocalista de El Sueño de Morfeo vive en Malibú desde hace cuatro años y se une a otros artistas como Kim Kardashian, Lady Gaga, Miley Cirus que en los últimos días han sido evacuados de sus viviendas a la espera de que el fuego remita.
“Estamos bien, a salvo. Nos evacuaron ayer por la mañana ya que nuestra casa está en la zona afectada por el incendio. Los bomberos y todos los equipos de emergencia están haciendo un trabajo increíble. Ojalá puedan controlarlo pronto. #California #Malibú #QuéTristeza”, ha escrito la ex de Fernando Alonso sobre una fotografía en la que se ve una playa de las inmediaciones bajo una nube de humo que se extiende tras una montaña.
La cantante vive su particular sueño americano desde que en 2014 se trasladase a Estados Unidos con su marido, Pedro Castro, dedicado a la industria audiovisual, y sus hijos, Leo y Mael, a los que se dedica en cuerpo y alma después de que pusiese punto y final a su andadura con el grupo El Sueño de Morfeo. Afortunadamente, toda la familia se encuentra sana y salva, mientras los cuerpos de seguridad trabajan para tratar de sofocar unos incendios que se iniciaron el pasado jueves en un barrio de Los Ángeles y ya se cobraron la vida de más 20 personas.
Otros vecinos de la zona como Antonio Banderas o Will Smith no se encuentran tan cerca del foco como para dejar sus casas pero no han ocultado su preocupación en las redes sociales. El actor español ha publicado en su Instagram una fotografía de Los Ángeles lleno de humo y con una luz anaranjada provocada por las llamas lejanas con el mensaje: “Desafortunadamente la foto de hoy de Los Angeles no enseña la belleza de las que publiqué días antes. Una nube de humo envuelve la ciudad y nos recuerda la tragedia de muchas personas como consecuencia del fuego”. Por su parte Will Smith ha colgado un vídeo en el que recorre los alrededores de su casa preocupado por la posibilidad de una inminente evacuación.