Fue a finales de agosto cuando Dafne Fernández y su marido, el fotógrafo Mario Chavarría, daban la bienvenida a su primer hijo en común, Jon. El pequeño llegaba justo en la misma semana en la que el matrimonio celebraba su primer aniversario de boda. Sólo dos meses después, la actriz ha recuperado la figura y lo ha hecho en tiempo récord, gracias, entre otras cosas, a un entrenamiento personalizado que ella misma se ha encargado de mostrar a través de sus redes sociales.
La exconcursante de MasterChef Celebrity e intérprete de series como El chiringuito de Pepe ha compartido con todos sus seguidores dos instantáneas en las que realiza gimnasia postparto. En concreto, aparece haciendo estiramientos y elevaciones laterales de pierna, dos actividades que favorecen sin duda la recuperación tras dar a luz, tal y como Raquel y Elisa, su equipo de entrenadoras personales, han recalcado en su cuenta personal de Instagram.
"Y así se recupera un postparto. Con un personalizado y adaptado entrenamiento, buena alimentación y descanso. @dafnefernandez eres un ejemplo a seguir. Vamos a darle constancia. Me siento afortunada por poder acompañarte y seguir tu evolución (y ver ese tesorito). #gimnasiapostparto #recuperacionpostparto #entrenamientospersonales #constancia #esfuerzo", escribía su entrenadora en las redes sociales junto a una imagen en la que puede verse a Dafne Fernández muy concentrada mientras realiza los ejercicios personalizados.
Precisamente la actriz comentaba recientemente que aún le faltaba un poco para estar totalmente recuperada, tras convertirse en madre por primera vez hace tan sólo dos meses. "El cuerpo necesita un año para volver a ser el que era. Hace menos de dos meses que parí! Además, después del parto mi suelo pélvico se vio afectado al ser un parto natural, largo y con pujos en apnea. Por lo tanto, no pude hacer ejercicio hasta hace poco y el ejercicio que he empezado a hacer es principalmente recuperar y fortalecer el suelo pélvico para que no haya problemas mayores. Y esto los médicos no te lo cuentan y es muy importante saber qué es el suelo pélvico y cómo lo podemos cuidar tanto en el embarazo como después", escribía la propia Dafne recientemente.
Desde que se convirtió en madre, la actriz ha estado completamente volcada en su nueva faceta. Ha compartido sus preocupaciones, como la de dormir a su pequeño o calmarle durante sus viajes en coche, y ha reivindicado la lactancia materna, a través de una tierna instantánea en la que aparece en su casa de La Adrada (Ávila) dando el pecho a su hijo.