Marta Sánchez cuenta cómo surgió su nuevo dueto con Carlos Baute
Los artistas han vuelto a unir sus voces diez años después de 'Colgando en tus manos'
Hace una década que la canción Colgando en tus manos se convirtió en la canción no solo del verano sino del año entero. El dueto cantado por Marta Sánchez y Carlos Baute fue un fenómeno viral que provocó que ambos artistas se convirtieran en una de las parejas de escenario más aclamadas del momento, llegando a hacerse con el Premio Ondas a la mejor canción en 2009.
Hace unas semanas, y diez años después de su exitazo, Marta y Carlos anunciaron que volvían a unir sus voces en un nuevo tema titulado Te sigo pensando, que precisamente será lanzado a lo largo del día de mañana. Ayer, durante la presentación de la última colección de Fernando Claro, la española reveló, a los micrófonos de la agencia Gtresonline, cómo surgió esta nueva colaboración: "Encontré un tema con mi mánager y le propuse a Carlos cantarlo. Yo fui quien dio el paso para la colaboración, pero él está encantado. La canción nos gusta mucho a los dos". Además, la que fuera líder de Olé Olé reveló que, dado el éxito que tuvo su anterior trabajo juntos, la presión que sienten es muy grande y que simplemente conseguir una cuarta parte de ese triunfo ya les haría muy felices. A horas de que se estrene el 'single', Marta dio algunas pinceladas más acerca de lo que su público va a escuchar: "El tema tiene ritmo latino y hasta hay un rap".
A pesar del éxito rotundo que vivieron juntos gracias a Colgando en tus manos, la relación entre Marta Sánchez y Carlos Baute sufrió un importante altibajo tras unas declaraciones de la artista en el programa Viajando con Chester, que relacionaba unos problemas económicos que había sufrido con el injusto reparto de los beneficios del dueto. La respuesta del venezolano no se hizo esperar, confesando sentirse tan sorprendido como dolido. Poco tiempo después, la autora de Soy yo aclaró que en ningún momento se refirió a Carlos como el culpable de la situación y el malentendido quedó zanjado. Hace un año, durante un acto publicitario que protagonizaron juntos, el propio Baute contó que tenía un tema que quería cantar con Marta pero que quizás era demasiado latino para ella. 12 meses después parece que, finalmente, ha sido la exmujer de Cabanas quien ha tomado las riendas y ha ofrecido un dueto a su compañero.