Mujer polifacética donde las haya, no es extraño ver a Brianda Fitz-James Stuart amenizando con su música cualquier evento celebrado en la capital, en una exposición de PhotoEspaña o sobre la pasarela, pintando autorretratos o luciendo sobre la pasarela las últimas novedades de importantes diseñadores como Juan Duyos. Pero la nieta de la recordada Cayetana de Alba también ha ejercido en ocasiones como modelo para campañas publicitarias y ha llegado a crear su propia firma de ropa. Lo que pocos saben es que, además de probar suerte como empresaria, músico, diseñadora, bloguera, dibujante o fotógrafa, ahora acaba de embarcarse en un nuevo proyecto que le ha traído mucha felicidad, tal y como ella misma reconoce.
Brianda Fitz-James Stuart ha presentado en Madrid su primer libro ilustrado llamado Los superpoderes del arte. Su faceta como ilustradora ha dado sus frutos y ahora tiene en sus manos el resultado: una obra escrita por Pedro Calleja y editado por Mosquito Books y Plom Gallery que este miércoles se presentaba en la librería Panta Rhei, en pleno centro de la capital. Se trata de una historia 'desordenada' cuyas ilustraciones han corrido a cargo de la hija de Jacobo Fitz-James Stuart y de María Eugenia Fernández de Castro.
La propia Brianda aseguraba encontrarse "muy feliz" ante este gran evento que traía consigo no sólo la presentación del libro, sino también la exposición de los dibujos originales que ha realizado y que puede visitarse hasta el próximo 28 de noviembre. Este nuevo trabajo demuestra que no hay disciplina artística que se le resista a Brianda, quien compartió con sus seguidores algunos de los momentos de la firma de libros que tuvo lugar tras la presentación.
Tanto la editorial como la librería que acogió la presentación han hecho públicas también algunas fotografías del evento, que algunos seguidores no pudieron evitar comentar. "Lo he comprado y es muy bonito! Felicidades, un gran trabajo", "¡Cuánto talento en una sola foto!", fueron algunos de los mensajes. Brianda, quien se mostró muy agradecida a través de su cuenta personal de Instagram, suma esta publicación a otra obra de ilustraciones con la que ya cuenta y que lleva por título Bri anda dibujando, el mismo nombre con el que denominó su blog. En él, muestra el mundo tal y como ella lo percibe gracias, entre otras cosas, a la colaboración de Jacobo Fitz James-Stuart.