Era un día muy especial para Michael Douglas. El actor, ganador de dos Oscar por Alguien voló sobre el nido del cuco y Wall Street, recibió su Estrella del Paseo de la Fama ante una nube de fotógrafos y la mejor de las compañías. El intérprete, de 74 años, estuvo acompañado de su mujer, Catherine Zeta-Jones, su hijo, Cameron Douglas, y su padre, Kirk Douglas, de 101 años. "He tenido la suerte de ser parte del clásico Hollywood y el nuevo Hollywood", dijo emocionado. Además, se sintió muy orgulloso de formar parte de los miles de hombres y mujeres que figuran en el Paseo de la Fama. "Son personas que se interesaron apasionadamente por lo que hicieron y entretenían a personas de todo el mundo", manifestó.
La estrella de Michael Douglas fue instalada con motivo de los 50 años del artista en el mundo del espectáculo. "Es un gran honor que quiero disfrutar con mi familia", señaló. El actor se mostró muy cariñoso con su esposa, y también con su padre, el inolvidable Espartaco. "Significa mucho para mí que estés hoy aquí, papa... ¡En un mes, cumplirá 102 años", pronunció emocionado. "Gracias por tus consejos, por ser mi inspiración. Lo diré de una manera simple y con todo mi corazón: 'Estoy muy orgulloso de ser tu hijo'", añadió.
"Estoy muy orgulloso de tener al lado a mi hijo, Cameron", aseguró, antes de gritar su amor por la bella Catherine Zeta-Jones. "El amor de mi vida está aquí. Estoy hablando de Catherine. Estoy agradecido por su apoyo y su paciencia. Por cierto, ¡en unas semanas celebraremos nuestro 18 aniversario, así que gracias por los mejores 18 años de mi vida, cariño!", exclamó.
Catherine y Michael se convertían en marido y mujer el 18 de noviembre del año 2000, en una bonita ceremonia celebrada en el mítico hotel Plaza de la ciudad de los rascacielos, después de poco más de un año de noviazgo. La notable diferencia de edad entre ambos, 25 años, nunca fue un gran problema y, a lo largo de todo este tiempo de matrimonio, han tenido que hacer frente a todo tipo de dificultades. En mayo de 2013, los actores atravesaron una gran crisis que les llevó a una separación de varios meses, en la que tuvieron tiempo para evaluar y replantear su relación. No obstante, en enero de 2014 se hizo pública la feliz noticia de su reconciliación y desde entonces se han mostrado más unidos que nunca.
Antes de su distanciamiento, la pareja vivió duros momentos. A Michael le fue diagnosticado un cáncer de garganta -del que se recuperó satisfactoriamente- y Catherine fue ingresada en varias ocasiones debido a su bipolaridad. Crudas pruebas que no hicieron otra cosa que fortalecer los lazos entre ambos, demostrando que su amor era sólido. Padres de dos hijos, Dylan y Carys, de 18 y 15 años respectivamente, en la actualidad forman uno de los matrimonios más estables de Hollywood.