¿Qué concursante de OT ha protagonizado el vídeo más visto en esta edición?

Uno de los aspirantes del programa ha batido uno de los récords más importantes, superando el millón de visualizaciones en la plataforma

Por hola.com

Conquistó a los profes en los pases de micro, mientras estaba preparando el tema, pero no se imaginaba la reacción tan apasionada que la esperaba después del directo. La última gala de OT tuvo un nombre propio que causó sensación y se ha convertido, por derecho, en una de las mejores actuaciones de este año. Alba Reche se metió de lleno en el sentimiento y la pasión de La llorona, tema de la carismática artista Chavela Vargas, y lo bordó. Su número fue uno de los más aplaudidos, una reacción que contagió al jurado que lo calificó como el mejor y como un salto hacia adelante en la evolución de la aspirante. Ha conseguido además batir uno de los récords más importantes del programa: alcanzar el millón de visualizaciones en Youtube con su actuación en solitario (concretamente ha superado el millón cien mil reproducciones).

VER GALERÍA

Este cariño del público ya la convirtió en favorita en la última gala, por lo que fue además una de las más solicitadas en la reciente firma de discos en Madrid. Era esta la primera vez que los concursantes abandonaban la escuela para encontrarse con su público y de nuevo la naturalidad y espontaneidad de Alba encandiló. Se saltó a los responsables de seguridad para saludar a la gente, aceptó regalos y recibió con un gran cariño a todo el que tuvo la suerte de llegar hasta ella. Una muestra de que OT 2018 se ha ganado un lugar en el corazón de los fans fueron las largas colas que se formaron en los lugares en los que estuvieron firmando sus discos.

Son los incondicionales con sus visualizaciones y sus comentarios virales los que consiguen encumbrar a los concursantes de Operación Triunfo que no sabrán, hasta que salgan de la escuela, el éxito real que tienen. Por ahora los vídeos de Youtube son una primera pista. Alba ha sido la primera en superar el millón en solitario, una cifra que habían logrado ya en grupo con This is me, con las voces de los 16. En OT 2017 la actuación más vista llegó antes, en la tercera gala, y fue la de City of stars, dúo de Amaia y Alfred que, a día de hoy, un año después, acumula casi ocho millones de visitas. En solitario, el récord lo tuvo Amaia con Shake it out, de Florence and The Machine, en la gala 9, que acumula ya casi siete millones ochocientas mil visitas.