Después del éxito de The Good Doctor- no solo en España, donde dominaba las noches de los lunes y después las de los miércoles, sino a nivel mundial- Freddie Highmore, su protagonista tiene ya un nuevo proyecto. Se llama Love, Dad (traducido como "Con cariño, papá") y se emitirá en la misma cadena estadounidense que la primera. El actor británico será el productor ejecutivo, por lo que podrá mantener su papel en la ficción médica que tanta fama le ha brindado. La nueva serie narra la historia de unos hermanos en Búfalo, en el estado de Nueva York, una de las zonas más obreras de Estados Unidos. Los protagonistas se apoyan entre ellos (y a veces se pelean), pero sobre todo reciben el apoyo de su padre muerto, que les ha dejado a cada uno una cuenta de email en la que lleva escribiendo toda su vida para estar siempre para ellos... incluso cuando ya no estuviera.
- El protagonista de 'The Good Doctor' tiene un nuevo 'papel' en la serie
Una historia que promete emocionar al público y que recuerda a otras ficciones como This is us por su componente familiar y que romantiza el pasado a través de flashbacks. Está escrita por el guionista de películas como A Contrarreloj o El desafío, Dave Collard, que vuelve a la televisión, donde empezó con Padre de familia, 16 años después.
Freddie Highmore es un artista multidisciplinar que ha probado ya diferentes campos. Además de protagonizar series de éxito como The Good Doctor o Bates Motel, o películas inolvidables como Charlie y la fábrica de chocolate, ha participado como productor y y guionista de la serie que ahora protagoniza.
Pasó un año viviendo en Madrid
Pero el talento de este actor de 26 años va mucho más de lo audiovisual. Tiene el título de filología hispánica y arábica por la universidad de Cambridge, y puso en a buen uso el español durante un año que vivió en Madrid haciendo prácticas en un bufete de abogados. Curiosamente, este año coincidió con el rodaje de la primera temporada de Bates Motel, y sus compañeros lo sabían.
Durante una entrevista en el programa de Jimmy Kimmel el pasado año, el joven actor revelaba que durante su estancia en Madrid vivía sobre un bar y bajaba a "mezclarse con los madrileños" durante los partidos de fútbol con una historia inventada para encajar. Contaba que su abuela era gallega, concretamente de Zapateira, para poder animar a los equipos españoles sin parecer fuera de lugar.