Desde que la primera edición del nuevo Operación Triunfo cerrara sus puertas la mayoría de 'triunfitos' han emprendido sus carreras en solitario. Mientras que algunos están arrasando con sus primeros 'singles', como Aitana Ocaña con Teléfono o Luis Cepeda con Esta vez, otros están haciendo 'menos ruido'. Es el caso de Alfred García, uno de los concursantes con más talento del programa musical y el encargado de representar a España en el último festival de Eurovisión junto a Amaia Romero. No obstante, el artista catalán no se olvida de sus miles de seguidores y está utilizando las redes sociales para compartir algunos de los momentos que está viviendo desde que saliera de la academia de OT e informar de sus diferentes proyectos. Tanto es así que, hace apenas un mes, el cantante anunció que estaba haciendo "una cosa muy chula" con U2, dejando en vilo a todos sus fans, quienes se preguntaban que unía al cuarto finalista del programa con la icónica banda irlandesa. Ahora U2 ha resuelto el misterio con una de sus últimas publicaciones de Instagram.
Alfred García forma parte de A Part of Me, un reportaje donde artistas noveles de distintos países cuentan su experiencia viendo al grupo liderado por Bono tocar en directo por primera vez. Además, los participantes hablan sobre los significados de las canciones, explican cómo los descubrieron, así como algunos detalles de su vida. En el vídeo, el intérprete de Tu canción se presenta y explica cómo consiguió hacerse un hueco en la industria. "Soy una de las estrellas de un programa musical de la televisión española. Para la gente que no sepa qué es este show, Operación Triunfo es como Gran Hermano, pero de música", explica el intérprete, mientras se intercalan algunas de las imágenes de su paso por el concurso de La 1.
"Creo que es muy importante hablar de política y del problema con los refugiados, para concienciar y hacer todo lo posible para ayudarlos", continúa el comprometido cantautor, que aparece disfrutando de su primer concierto de los irlandeses en el WiZink Center de Madrid. Con esta sorprendente colaboración con U2, Alfred García completa un año de ensueño, en el que ha podido conocer a diferentes estrellas del pop-rock como Leiva, Dani Martín o Robe Iniesta, el vocalista del grupo Extremoduro, y terminar de dar forma a su proyecto en solitario, 1016.