Naím Thomas denuncia su complicada situación
El músico ha denunciado una delicada situación que no solo le afecta a él
Naím Thomas lleva 17 años -los mismos que han pasado desde que se hiciese conocido tras su paso por la primera edición de Operación Triunfo- dedicándose al mundo del espectáculo. Teatros, musicales, discos, series y películas han sido los trabajos que ha ido enlazando y con los que ha logrado mantenerse económicamente. Uno de sus últimos empleos fue en la obra musical Rouge Fantastic Love, representada durante unos meses en el Teatro Apolo de Barcelona sin lograr el éxito esperado. Este hecho hizo que la función se cancelase antes de lo previsto y que, además, algunos de sus trabajadores no cobrasen el dinero acordado.
Según el propio Naím, tras varios meses callando, ha decidido hacer pública la situación a fin de proteger y apoyar a otros colegas de profesión que se puedan ver en la misma tesitura que él. En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, el artista denuncia la situación en la que se ve inmerso y, además de los detalles de la empresa y los empresarios responsables del impago, da algunos datos acerca de cómo ha tratado por todos los medios de no llegar a este punto. El que fuera concursante de OT relata también cómo el grupo de actores que se ha visto afectado por esta complicada e incómoda situación ha intentado llegar a un acuerdo legal con la empresa que los contrató, habiendo recibido un desplante por respuesta.
Consciente de que no todo el mundo se puede permitir hacer una denuncia pública como la suya, el de Premiá de Mar afirma: "Sé que muchos de mis compañeros estarán de acuerdo, aunque no le den 'like' (porque estén trabajando con ellos o porque tienen miedo). Yo no tengo miedo a nadie". La publicación del cantante ya acumula casi 1500 'me gusta', entre los que destacan los de Gisela, Rosa o Juan Camus y 120 mensajes entre ellos, de compañeros del 'talent' como Camús y Geno. "Te entiendo perfectamente, me paso lo mismo hace ya 13 años con el musical de Sancho Panza. Espero que se haga justicia y te devuelvan lo que es tuyo" reza el mensaje de la canaria, quien desvela haber pasado por una situación prácticamente idéntica. Por su parte, Juan mostraba todo su apoyo a Naím con un texto de lo más reivindicativo: "Las injusticias hay que sacarlas a la luz siempre con respeto, pero las cosas claras para que no engañen a la gente. Hay que parar la falsedad con la verdad. ¡Con el pan y la profesionalidad de las personas no se juega! Así hay que hablar".