La emotiva despedida de Roberto Leal del programa que ha sido 'su casa'

El presentador ha cerrado una etapa profesional dentro de la cadena pública

por Gtresonline

Después de cinco años como reportero y cuatro como presentador, el pasado viernes Roberto Leal dio el adiós definitivo a su papel de conductor en España Directo. Tras el éxito de Operación Triunfo, del que el sevillano ha sido parte fundamental, Televisión Española ha confiado en Leal para proyectos de mayor envergadura, siendo imposible compaginarlos con el programa diario que llevaba casi un lustro presentando. Aprovechando los últimos minutos del que fue su último día en ese plató, Roberto dedicó unas emotivas palabras al equipo del formato. 

VER GALERÍA

"Llega un momento complicado", decía el periodista conforme veía que el fin se acercaba. "Es una etapa que cierro después de muchos años y de la que tengo que decir varias cosas: Realmente, podía buscar muchas cosas bonitas, pero lo bonito es haberlo vivido junto a mis compañeros estos cuatro años presentando", confesaba mirando a cámara. "La noticia no es que yo me vaya, sino que ellos se quedan: los que estaban, los que están y los que vendrán", decía sobre el equipo de ED. Pero Roberto Leal no era el único que quería despedirse y, para sorpresa del andaluz, desde el programa le habían preparado un vídeo en el que, además de recoger sus mejores momentos, todos sus compañeros le mandaban sus mejores deseos para su nueva etapa. 


El vídeo, compartido después por el presentador en su perfil de Instagram, provocó un nudo en la garganta del sevillano quien, después de sobreponerse y enjugarse las lágrimas, recuperó su sentido del humor habitual pidiendo a Ana Ibáñez y Diego Losada -quienes serán sus sustitutos- que no se olvidaran de apagar la luces y "regarle los geranios", mientras les hacía entrega de un llavero con la llave del plató. 

La noticia de que Roberto abandonaba España Directo se hizo pública la misma semana que Eva González visitó el plató de El Hormiguero para anunciar que colgaba el delantal de MasterChef para ponerse al mando de la nueva versión de La Voz. Este hecho hizo que, en las redes sociales, se diera por hecho que Leal tomaría el relevo de su paisana, algo que, por el contrario, él ha asegurado que no es así. Hace apenas unos días, durante la celebración de los Premios Iris, el presentador reconoció a los micrófonos de Fórmula TV que, aunque era algo que le estaban preguntando mucho, su marcha no tenía nada que ver con la de Eva ni, por ahora, había recibido ninguna oferta del programa de cocina.