Ha sido su primera salida desde que, a mediados de septiembre, entraron en la academia de Operación Triunfo 2018. Los concursantes del talent de Televisión Española se han enfrentado a su primera firma de discos en la que el calor de los fans ha sobrepasado todas las previsiones, demostrando que la edición de este año tiene el mismo o mayor apoyo que la generación que en 2017 encabezaron Amaia, Aitana, Ana Guerra, Alfred y Miriam, los finalistas del concurso. Este sábado, Barcelona, Madrid y Zaragoza han sido testigos de la firma de discos.
En la Ciudad Condal se han congregado 5.000 fans del programa, más del doble de los que el año pasado consiguieron reunir Cepeda, Raoul o Nerea. Un acto simbólico, pero toda una inyección de optimismo y moral para los chicos, que llevan casi dos meses encerrados sin contacto con el exterior. Allí, los incondicionales han podido concer más de cerca a Miki, Carlos, Marilia y Marta. En Madrid, 4.000 personas se reunieron para conseguir un autógrafo de Noelia, Alba, María y Famous, que tuvo lugar en el centro comercial San José de Valderas, en Alcorcón y en Zaragoza, 3.500 almas se han agolpado para ver a sus ídolos: Sabela, Julia y Natalia.
- La polémica que no cesa: Eduardo Casanova se posiciona tras el despido de Itziar Castro de 'OT'
- Los concursantes de OT anuncian sus primeras firmas de discos en la noche del adiós a Dave
Tras la polémica en la que María y Miki pidieron cambiar una palabra de una canción de Mecano que les tocó interpretar y después del despido fulminante de Itziar Castro como profesora de interpretación y el retorno de Los Javis al claustro de profesores de OT, los triunfitos han podido disfrutar de una jornada amena y divertida en la que también les hemos visto cantar en directo Somos, el himno de esta edición.
Pero, además, algunos de los aspirantes de Operación Triunfo han podido ver a varios de sus familiares que se acercaron a las ciudades para abrazarlos y protagonizar algunos reencuentros. Miki y María han podido ver a sus parejas. Marta pudo ver a su padre, con el que se fundió en un emotivo abrazo, así como a su novio.
Después de una semana inolvidable, los concursantes vuelven al trabajo para dar lo mejor de sí mismos en la gala del próximo miércoles en el que todos juntos cantarán Don’t stop me now, de Quéen, y se oirán temas de Pasión Vega, Demi Lovato, Sia, Beyoncé, Rosana y Carlos Rivera, Pedro Guerra o Christina y los Subterráneos.