Shakira se encuentra en plena gira con El Dorado World Tour. Este sábado, de hecho, pone punto final a su tour por tierras latinoamericanas. Será en Bogotá, Colombia. No es de extrañar que haya elegido este lugar, teniendo en cuenta que se trata de su país de origen. Aquí llegó hace dos días, procedente de Ecuador y aquí ha mostrado, una vez más, su faceta más solidaria, gracias a la fundación que creó en 1997 con el objetivo de crear oportunidades educativas, psicosociales, comunitarias e incluso alimenticias para los niños en situación de vulnerabilidad, la Fundación Pies Descalzos.
El guiño a Piqué de sus fans que asombró a Shakira
La cantante se reencontró con su ciudad de origen, Barranquilla, donde participó en un acto solidario de la fundación. Concretamente, presentó (y colocó la primera piedra) de dos proyectos educativos, dos escuelas que atenderán a 2.160 niños en unos terrenos de 20.500 metros cuadrados. Uno de estos centros se ubicará en Nuevo Bosque, mientras que el otro estará en Villas de Aranjuez (Cartagena). "20.500 metros cuadrados de oportunidades educativas para cimentar el camino de la paz", ha escrito la pareja de Gerard Piqué en sus redes sociales, junto a un álbum de su viaje solidario.
Ambas escuelas se encuentran en barrios desfavorecidos de Colombia. Concretamente en la zona en la que se construirá la nueva escuela de Nuevo Bosque a menudo se producen episodios de delincuencia y existe un elevado número de niños en situación de malnutrición, agresividad y vulnerabilidad social y económica. Tal y como afirma la prensa local, la puesta en marcha de este centro, en la que colaboran la Fundación Barça y la Fundación La Caixa, está prevista para principios de 2020.
"Se abre una escuela y cambia el mundo. Cuando se construye una escuela todo mejora, todo se transforma", desveló la artista internacional durante el acto de presentación del proyecto Nuevo Bosque, tal y como recoge la agencia Efe. Shakira aprovechó la ocasión para reivindicar la educación como la mejor forma posible de "cimentar la paz".
La cantante está completamente volcada con las causas solidarias, una faceta que compagina perfectamente con sus compromisos profesionales. ¿Cómo lo hace? Pues, tal y como ella misma mostraba a través de sus redes sociales hace apenas unas horas, se ayuda del café para sobrellevar su día a día. Junto a un divertido vídeo en el que aparece bailando y cantando en plena calle, la cantante colombiana ha hecho gala de su sentido del humor, volviendo a conquistar a todos sus seguidores. Tanto es así, que el vídeo que ha difundido en su cuenta personal de Instagram acumula ya más de seis millones de 'me gusta' y más de 11.000 comentarios. Una cifra bastante más elevada que la que logró cuando bailó, hace unos meses, para celebrar la cuenta atrás de su gira.
Shakira, pletórica, se desata en la cuenta atrás de El Dorado World Tour