El WiZink Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes) acogió este viernes por la noche los premios musicales más importantes de España, los 40 Music Awards. En una gala plagada de momentos inolvidables, las actuaciones magistrales y la emoción se sucedieron a partes iguales. Dua Lipa fue, sin duda, la gran triunfadora de la noche: se llevó tres galardones de los cuatro a los que estaba nominada y además amenizó la velada con unas actuaciones que cautivaron a los asistentes. Pero no fue el único nombre que sonó con fuerza. También Pablo López conquistó a los presentes, primero con su canción El patio, y después con el momentazo que protagonizó sobre el escenario al recoger el galardón a la Canción del Año, convirtiéndolo en una de las anécdotas de la noche.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
FOTOGALERÍA: 'Baby boom' en la alfombra roja de los Premios 40 principales
Con el público aún coreando su célebre tema, Pablo López dirigió su mirada hacia las gradas y, rápidamente sacó su teléfono móvil. "Espera un segundo, es que está mi madre, que ha venido a verme. Un segundo", explicó mientras marcaba un número. "¿Mamá?", preguntó. "¡Niño!", fue la respuesta. "Mamá, esto es por ti", le dedicó entonces el artista. "Muchísimas gracias a la gente que hace música, a la gente como mi amigo (en referencia a Pablo Alborán), que sale con un piano a tocar, que hace canciones y ama la música. Él y yo tenemos más dúos que nadie en la vida. Gracias Pablo, te quiero muchísimo. Gracias a toda la gente que ha entendido que El Patio no es mío, El Patio es del que tenga algo de lo que huir, de lo que mirar al cielo, sé fuerte, si tienes algo que te esté dando por saco, mándalo a tomar por saco, por favor", prosiguió.
La cámara enfocó entonces a la madre de Pablo López, situada en la parte más alta de las gradas del WiZink Center, que seguía muy atenta y emocionada las palabras de su hijo. "¡Mira mi madre!", exclamó el cantante, que seguidamente concluyó su discurso de agradecimiento entonando, ya sí, varias estrofas de su premiada canción.
La gala no sólo dejó esta inolvidable y tierna escena para el recuerdo. Otro de los momentos de la noche llegaba con la actuación de Dua Lipa y Pablo Alborán, que juntos interpretaron el tema HomeSick. La británica brilló sentada sobre el piano que tocó de forma magistral el malagueño. Fue, sin duda, una de las actuaciones más aclamadas y vitoreadas de todas cuantas se sucedieron en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid.
Pero además de ellos, por el escenario desfilaron otros artistas de la talla de Rosalía, David Bisbal -que acudió con su mujer, Rosanna Zanetti, con la que pronto se convertirá en padre-, David Guetta, Aitana y Ana Guerra, Dani Martín, Miriam, Barei -que se encuentra en un avanzado estado de gestación-, Soraya, Melendi -junto a su pareja, también embarazada-, Álvaro Soler y Sofía Ellar, Agoney, Cepeda, Luz Casal, Eleni Foureira, Leiva, Anne-Marie, Blas Cantó, Brisa Fenoy, Sofía Reyes, Sweet California.
¡Juntos pero no revueltos! Aitana, Cepeda y Miguel Bernardeau coinciden en la fiesta de la música