Joaquín Cortés y Mónica Moreno están viviendo uno de los momentos más dulces de su vida. El nacimiento de Romeo, el pasado 20 de octubre, llenó a la pareja de felicidad y alegría. Ahora, dos semanas después de la llegada al mundo del pequeño, el bailaor se ha desahogado con todos sus seguidores y ha confesado que no fue todo fácil aquel día. También hubo momentos angustiosos y complicados, tal y como él mismo ha desvelado, al tiempo que ha reconocido su "admiración, fortaleza, energía y positividad", así como el "esfuerzo, sacrificio y lucha" de Mónica Moreno a la hora de dar a luz a su primer hijo en común.
PRIMICIA: Joaquín Cortés, padre de un bebé llamado Romeo
"No se ha quejado nada, al revés, para ella todo era un viaje maravilloso", comienza diciendo Joaquín Cortés en su mensaje, para pasar a relatar los duros instantes que vivieron poco antes del alumbramiento. "Nada más entrar le inyectaron oxitocina para intentar que dilatara... pero no pasaba de un centímetro. Después vieron que por cada contracción el bebé disminuía su ritmo cardíaco, por lo que intuyeron que venía con una vuelta de cordón. Y no la vi llorar, no la vi desesperarse. Ella seguía aguantando y centrada en que todo saldría bien", continúa. "A las horas le dijeron que como no dilataba y por el cordón del niño habría que hacerle cesárea. Pero ella no quería (ni yo), ella quería aguantar", prosigue el relato del bailaor, que acompaña sus palabras con una fotografía de la silueta de su pareja embarazada.
Joaquín Cortés, un padre 'feliz', desvela cómo es su recién nacido
"Entró varias veces el anestesista para decirle que en el gráfico las contracciones iban aumentando y que si no dilataba para qué seguir sufriendo", recuerda Joaquín Cortés, quien continúa con su historia en una segunda publicación, esta vez con una imagen de la pareja de lo más sonriente. Ella aparece mirando a cámara mientras él le acaricia la tripita y le besa en el cuello. "A las seis seguía con un centímetro de dilatación y ella seguía aguantando las contracciones, ya algo triste porque quería parto natural, pero lo veía difícil (...). Mon siguió y siguió aguantando con sus respiraciones, seguía sin querer ponerse epidural hasta que ya no pudiera más. Después, a las diez y media aproximadamente ya estaba en seis centímetros, pero resulta que ahora el bebé no estaba colocado... ", explica el bailaor.
No fue hasta las doce de la medianoche, catorce horas después del ingreso, cuando comenzó el parto, tal y como rememora Cortés. "Casi me da algo... ¡empezaron a entrar enfermeras y yo no sabía que hacer" @bellsgomezg me dijo que si quería tocarle la cabeza al bebé cuando estaba saliendo y lo hice. Y al final estaba tan espídico que hice algo que nunca pude imaginar y es ver el parto desde el lado de las doctoras... también me ponía al lado de @monica_moreno7 y le animaba a empujar. ¡Y la leona lo sacó en cuatro empujones! Y lo más increíble, ¡corté el cordón umbilical! Y vi nacer a la cosita más increíble de mi vida... mi bebé ROMEO, que me tiene enamorado desde el día en que le vi", concluye su mensaje. El artista ha querido aprovechar para agradecer al equipo médico las atenciones, cuidados y el trato recibido durante el alumbramiento. Dos días después, la pareja presentó a su pequeño a su salida del hospital. En aquel momento, eran pocos los que conocían los angustiosos momentos que hse habían vivido dentro del centro médico. Hasta ahora.