Julián Muñoz cumplirá el resto de condena fuera de prisión

La Audiencia Nacional ha estimado el recurso interpuesto por el ex de Isabel Pantoja por motivos de salud

Por Gtresonline

Julián Muñoz no volverá a dormir en la cárcel. Al menos, de momento. La Audiencia Nacional ha estimado el recurso interpuesto por exalcalde de Marbella y ha aceptado que el que fuera pareja de Isabel Pantoja cumpla el resto de la condena por su implicación en el caso Malaya en su domicilio, aunque con control telemático. El organismo ha tomado principalmente esta decisión por el delicado estado de salud de Julián Muñoz, quien sufre de pluripatología crónica de carácter cardiovascular, metabólico, respiratorio y urológico. "La evolución del interno a día de hoy es positiva sin que se pueda constatar incidencia negativa alguna", apunta el auto sobre la conducta del exedil en prisión.

VER GALERÍA

Esta no será la primera vez que el ex de la tonadillera disfrute de esta concesión. El pasado mes de febrero, el juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional ya accedió a la petición de Muñoz de cumplir lo que le faltaba de condena en su casa. Después de numerosos ingresos en urgencias, el auto apuntaba, en febrero de 2017, que el pronóstico de la enfermedad del expolítico era "desfavorable a medio plazo". Sin embargo, tuvo que regresar al Centro de Inserción Social de Algeciras, en la provincia de Cádiz, después de la difusión de un vídeo publicado por periódico digital El Español, en el que aparecía bailando sevillanas en un local de ocio nocturno situado en Calahonda, Granada. Unas polémicas imágenes que pusieron en tela de juicio la gravedad actual de su enfermedad.

VER GALERÍA

Tras la publicación del vídeo, y antes de reingresar en el centro penitenciario, el que fuera alcalde de Marbella se detuvo ante la prensa para explicar su situación y mostrar su arrepentimiento. "Voy tirando. Intentando recuperarme de todas las enfermedades irreversibles y graves, que no tienen cura. Me he equivocado y me arrepiento", confesó Julián en un vehículo que él mismo conducía. "En nueve años que llevo en la cárcel no tengo ningún parte. No hay ninguna norma que me haya saltado. A mi parecer, he tenido un comportamiento ejemplar", se defendía el ex de Isabel Pantoja con la voz entrecortada. "Asumo mi responsabilidad, pero me cuesta porque esto ha sido un palo", reconocía el expolítico, sobre el que recaen siete condenas que suman 22 años de prisión de los que cumplirá un máximo de veinte. No obstante, de momento, volverá a casa para estar con los suyos.