La carta de una fan de Aitana, que refleja su decepción con la artista, se convierte en viral
Algunos de los seguidores de la cantante cuestionan la manera en la que ha arrancado su carrera musical
En las últimas semanas, Aitana Ocaña, exconcursante de OT 2017, ha estado en el punto de mira. Ha diversificado en sus proyectos: ha publicado su primer libro y además una agenda en Latinoamérica, con numerosas citas promocionales. Sus fans, que han seguido sus pasos desde que abandonó la escuela, la apoyan en cada una de sus iniciativas, que no siempre han estado exentas de polémica –es el caso del plagio de una de las ilustraciones de su libro, que ella admitió-. Esta diversificación de proyectos y el continuo retraso de su primer disco no ha gustado sin embargo a todos sus incondicionales y uno de ellos ha manifestado su decepción en las redes con una extensa carta, bastante crítica, que ha corrido como la pólvora, convirtiéndose en seguida en viral (ha cosechado más de 3.300 retuits y 9.200 me gusta). ¿Es este un síntoma de que la finalista está disgustando a quienes siempre la defienden?
“Siempre te digo lo bueno, pero hoy empiezo pidiendo perdón por si te molestan mis palabras, necesito contarte mi opinión y quizás no te guste. No entiendo nada Aitana, me da miedo y tristeza lo que estás haciendo. Temo que el rascacielos que quieres construir se caiga por empezarlo por el tejado y no por los cimientos. Una artista a la que admiras dijo que las discográficas te hacen creer que haces lo que tú quieres cuando en realidad haces lo que quieren ellos. Te lo envuelven en papel de regalo, pero el regalo eres tú para sus bolsillos” comienza la misiva. “Decías que saldría tarde porque querías ir despacio y que de momento no harías remix ni colaboraciones. Ahora resulta que sacas disco partido en dos para obtener doble beneficio, con remix y una colaboración forzada que busca darte fama y subir seguidores, pero no la calidad. Musicalmente Lele (se refiere a Lele Pons) no te aporta nada, te resta” apunta, refiriéndose al reciente vídeo que ha grabado en Los Ángeles.
“Cruzas el charco corriendo cuando aún no has aprendido a caminar. Ten cuidado porque en vez de comerte el mundo puede que el mundo te coma a ti. Dicen que el tren pasa una vez, pero si no conduce a un buen lugar ya pueden pasar 100 veces que no tienes por qué subirte. ¡No seas una marioneta!” le dice con rotundidad. Añade un consejo: “Corta los hilos, fórmate, aprende, empápate de conocimientos, trabaja duro para conseguir las cosas por méritos propios... y ahí sí podrás con todo, la recompensa se saborea mejor. De qué sirve el dinero, millones de seguidores que vendrán, codearte con el famoseo... ¿si por dentro uno está vacío? Antes se comentaba tu naturalidad, talento, espontaneidad, tu luz... ahora solo leo de ti que te has vuelto superficial, con quién te relacionas o no, que si el autotune, que si publicitas tal cosas, que si mientes en entrevistas, que si te publican un libro con algunos dibujos y textos que admites no saber escribir”.
Concluye, tras esta descripción de las cosas que han supuesto una decepción, asegurando que no la ve feliz. “Echo de menos la luz que desprendías y que nos encandiló a muchos, a la Aitana luchadora que decía ‘¡como que me llamo A. O. M que lo voy a conseguir!’. La sonrisa que dibujas en tus labios no la veo en tus ojos... y la mirada nunca miente. Estabas a nada de serlo todo y ahora estás buscando todo para ser nada. Solo espero que el día de mañana cuando eches la vista atrás no te arrepientas”. Este comentario no ha sido el único en el que sus seguidores manifiestan su preocupación y decepción. Aitana ha respondido a estas críticas con varios mensajes como este: “Si os molesta pensar que soy feliz, podéis seguir diciendo que no lo soy, no importa. Mientras tanto yo sigo trabajando y consiguiendo mis sueños, poco a poco. Creo que eso es más que un simple motivo para ser feliz”. Actualmente Aitana está haciendo promoción en países como México y Ecuador.