El pasado 21 de octubre, Álex Lequio aseguraba en sus redes sociales que tenía muchas ganas de volver al trabajo. "Es un orgullo formar parte de Polar Marketing, la agencia mas joven y con mayor crecimiento de España. Ganas de volver pronto a la rutina del café malo y días largos con vosotros. Enhorabuena por la nueva ofi y a seguir cosechando éxitos. Ánimo a tod@s l@s luchadores/as", escribía en Instagram. Un deseo que, tras su paso por la Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona, se ha hecho realidad, como se observa en esta imagen.
Álex Lequio, de 26 años, reaparecía el pasado 17 de octubre en un acto público en Madrid tras pasar seis meses en Estados Unidos, donde se ha estado tratando de un cáncer, en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, de Nueva York. "Muchas gracias por venir. Estoy muy agradecido por todo el apoyo. Y nada... ánimo a todos los luchadores. Gracias de corazón", afirmó de forma tímida ante los medios, con los que se disculpaba, poco después, escribiendo: "Me hubiera gustado hablar más, pero todavía no es el momento".
- Ana Obregón dedica unas palabras llenas de orgullo a su hijo Álex
- Alessandro Lequio aclara si está molesto con las palabras de Ana Obregón
Este fue su primer acto oficial, pero no el último. Como él mismo ha anunciado -y como adelantaba su madre en su conmovedor testimonio, ofrecido en las páginas de la revista ¡HOLA!-, Álex está preparando un evento solidario, con la Fundación CAICO, para la lucha contra el cáncer infantil. Será en diciembre y, aunque todavía no ha concretado la fecha, anima a sus seguidores a que lo acompañen.
Días más tarde, el joven anunciaba en sus redes sociales que se encontraba en una unidad de aislamiento en la Clínica Universidad de Navarra. "Expediente X: El Aislamiento. Próximamente en los mejores cines. Ánimo a tod@s l@s luchadores/as", señaló. Ana Obregón y Alessandro Lequio se pronunciaron tras esta publicación, comentando cómo se encontraba su hijo. "Es algo normal, se le han bajado las defensas, pero de lo demás está perfecto", dijo la actriz. "Todo sigue igual", añadió el colaborador de televisión.
Ana Obregón y Alessandro Lequio han estado junto a su hijo en todo momento. "Esto no ha terminado, pero el camino ya es menos difícil. Como padre, me da miedo que se esté precipitando. Pero, por otro lado, me parece maravilloso. Quiere decir que está volviendo a su vida y eso me emociona", explicó el colaborador en El programa de Ana Rosa. También reconoció que, tanto la actriz como él, han vivido unos meses muy duros en Estados Unidos, aunque la mayor carga la ha llevado la actriz: "Ha estado seis meses encerrada en Nueva York, no se ha movido del lado de su hijo y lo que ha contado en la entrevista es una cuarta parte de lo que ha pasado".