Era uno de sus sueños de niña, convertirse en actriz. Y aunque durante la mayor parte de su trayectoria profesional se haya dedicado al mundo de la música, Edurne también ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación. Además de cameos en populares ficciones de la pequeña pantalla, la cantante también dio vida durante un tiempo a Sandy Olsson en Grease, el musical. Ahora, la madrileña se vuelca en un nuevo proyecto televisivo en el que tendrá la oportunidad de demostrar a lo grande sus cualidades interpretativas. A partir de diciembre, la exconcursante de Operación Triunfo tendrá un papel fijo en la serie policíaca creada por Tirso Calero, Servir y proteger interpretando a Sara Barrios, camarera del pub Moon Light.
"Sara Barrios es la atractiva camarera del pub Moon Light. En los diez años que lleva en la profesión ha aprendido a vérselas con borrachos, camorristas y moscones que se acercan a la barra para intentar ligar con ella. Tras algún fracaso amoroso, tiene claro que busca un chico formal y serio, y cree haberlo encontrado en Álvaro Campos Soler", explican desde la web de RTVE sobre el nuevo personaje de la serie que emite Televisión española. La intérprete, en una entrevista para el programa de Anne Igartiburu, Corazón TVE, aseguró que Sara y ella tienen muchas cosas en común y que se siente especialmente identificada con la forma de pensar y trabajar que tiene su alter ego en la ficción: "Esa manera de pensar tan trabajadora, tan perfeccionista, que lo da todo al 100%, a la hora de trabajar sí que se parece a mí".
Edurne reconoce que le hace muy feliz iniciar este nuevo proyecto, aunque no piensa descuidar su carrera como cantante, donde asegura tener "un montón de nuevos proyectos". "Me gusta tener retos, me gusta hacer cosas nuevas y trabajar mucho. Creo que es una oportunidad maravillosa y la quiero disfrutar. No me voy a agobiar ni me voy a poner a pensar en el trabajo, que es mucho… Como Sara, yo soy muy trabajadora, así que no creo que tenga problema a la hora de compaginarlo todo”, explica la cantante en una entrevista para el programa Corazón.
Y aunque recientemente la artista tomase la decisión de mudarse a Manchester para estar más cerca de su pareja, el futbolista David De Gea, reconoce que este se ha tomado muy bien la noticia de su nuevo trabajo. "David me ha apoyado muchísimo. Siempre lo hace. Cada cosa que hago ahí está, apoyándome a muerte. Está feliz". Esta nueva etapa le hará pasar más tiempo en España, aunque seguirá viajando regularmente a la ciudad británica para poder estar con su chico.