Rosalía es una de las mujeres del momento. Dentro de su escueta agenda de conciertos, la artista ofreció el pasado miércoles un show 'sorpresa' al aire libre, totalmente gratuito, en la madrileña plaza de Colón, donde consiguió reunir a más de 11. 000 personas. Así, después de seis meses de promoción, la cantante de Malamente ha presentado su segundo y esperadísimo disco - el primero en solitario-, El mal querer. Un álbum que ha salido a la venta este viernes para hacer las delicias de sus miles de fans y un espectacular concierto que supone un nuevo episodio en la historia de esta estrella española, que promete consagrarse como un auténtico fenómeno planetario.
"No sabéis la ilusión que me hace dar este concierto. Os quiero mucho". Estas fueron las palabras las que la artista natural de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) pronunció tras subir al escenario. Como era de esperar, la cantante de Pienso en tu mirá no decepcionó a los miles de asistentes con un brillante cóctel de flamenco y trap y una espectacular puesta en escena. Entre sus incondicionales se encontraba el cineasta Pedro Almodóvar, con el que guarda una buena relación de amistad. La artista participa en la última película del director manchego, Dolor y gloria, que está protagonizada por Penélope Cruz.
Después del show, la propia Rosalía quiso agradecer a todos sus fans el haber participado en el espectáculo sorpresa. "Es un sueño haber podido presentar mi nuevo disco en Madrid con tantos de vosotros. Gracias por tanto amor. Soy una afortunada por poder hacer la música que me gusta y teneros al lado. Nunca me cansaré de agradecer poder vivir esto", escribía en su perfil de Instagram, junto a algunas instantáneas del concierto. "Sentimiento puro. ¡Vaya directazo!", "¡¡Enhorabuena!! Eres puro arte" o "¡Brillas con luz propia!¡ Gracias por emocionarme ayer como ningún artista antes lo había conseguido!" son algunos de los comentarios y piropos que pueden leerse en la publicación.
Antes de hacer vibrar a Madrid en la noche de Halloween, la catalana publicó su último videoclip, titulado Di mi nombre, con el que consiguió acumular más de 750 000 reproducciones en menos de 20 horas. Una muestra más del éxito arrollador de la catalana, quien, además, se ha convertido en una de las grandes favoritas en la 19 edición de los Premios Grammy Latinos, que se celebrarán el próximo 15 de diciembre en el escenario del MGM Grand Arena de Las Vegas.