Los Javis vuelven como profesores a OT con mucha ilusión (y alguna lágrima)

Tras el repentino despido de Itziar Castro, Javier Calvo y Javier Ambrossi regresaron a la Academia y dejaron sin palabras a los concursantes

Por hola.com

El programa de Operación Triunfo sigue dando mucho de qué hablar depués del enorme revuelo que se ha formado tras el inesperado despido de Itziar Castro como profesora de interpretación. Durante estos últimos días, las redes sociales se han convertido en un hervidero de comentarios y es que los seguidores más incondicionales del concurso se han quedado sin palabras tras esta decisión sin precedentes en la historia de OT. Después de que la actriz mandara un comunicado para dar su propia versión de lo que había sucedido  y de que la dirección del programa hiciera lo propio explicando los motivos por los que habían decidido prescindir de sus servicios, tocaba el turno de comunicárselo a los triunfitos.

VER GALERÍA

Tras el reparto de temas para la Gala 7, la directora de la Academia, Noemí Galera, les ha dicho a los chicos que tenía algo que decirles. "La dirección del programa ha decidido prescindir de Itziar Castro como vuestra profesora de interpretación por no haber conseguido los objetivos esperados a pesar de su entrega y profesionalidad. Esto es como un equipo de fútbol, cuando no llegan los resultados se prescinde del entrenador como revulsivo para el grupo. Y esto no exime a los jugadores de su parte de responsabilidad", les ha explicado antes de anunciar que: "A partir de ahora las clases de interpretación estarán a cargo de Javier Ambrossi y Javier Calvo".

- Itziar Castro, sorprendida tras su repentino despido, ¿qué explicación ha dado el programa?

Los concursantes no han podido contener la alegría y se han puesto a gritar mostrando lo felices que estaban con su vuelta. Los Javis, visiblemente emocionados, se han fundido con ellos en cariñosos abrazos y no han dejado de darles besos y de decirles lo mucho que se alegraban de saber que iban a ser sus profesores. 

VER GALERÍA

María, Noelia, Carlos, Julia, Alba, Famous, Natalia, Miki, Marilia, Marta... no podían parar de gritar y es que no se lo podían creer. "Venga, sentaros que os tenemos que decir unas cosas", han empezado. "Una de cal y otra de arena en este programa", se ha escuchado decir a uno de los alumnos, haciendo referencia al despido de Itziar. "¡Qué fuerte!", no dejaban de repetir. 

"Hagamos como que es nuestro primer día", ha empezado Javier Ambrossi, añadiendo que: "Vamos a ir muy poquito a poco, intentando ayudaros a, ya no que lo hagáis bien, sino a que mandéis, a que encontréis lo que queréis ser vosotros. Os vamos a intentar ayudar en todo lo que podamos, pero no como profes sino que hagamos pandilla, que escuchemos qué queréis hacer y que os ayudemos a conseguir que se escuche vuestra voz. Yo creo que eso es lo principal". 

VER GALERÍA

"Nos sabe mal venir así en un momento complicado. Es una decisión que hemos tomado hablando con Noe, con la dirección y con Itziar también", ha explicado Javier Calvo. "Os manda un beso super fuerte y estaba orgullosísima de lo que hicisteis en la gala de ayer. Un aplauso para ella", dijo Ambrossi, que aprovechó para mandarle muchos besos. "Estamos aquí porque nuestro compromiso es con el programa, pero sobre todo con vuestro aprendizaje. Yo estoy aquí porque de verdad creo en vosotros y siento que os merecéis ser los mejores que podáis ser vosotros mismos", ha confesado Calvo.

"Siento que no haber estado desde el principio ha sido una cagada por nuestra parte por cobardicas. Creíamos que no íbamos a poder con todo y nos hemos bajado de un barco del que nunca nos teníamos que haber bajado", ha reconocido Ambrossi, añadiendo que: "Vamos a volver porque lo hacéis vosotros ahora mismo, estando aquí en esta edición después de la anterior, es ser unos punkys y ¡donde hay que ser kamikaze, estoy yo!". "¡Y si vamos todos vamos todos, vamos todos al hoyo!", ha exclamado ante el aplauso y los gritos de todos. Ha sido un momento muy emocionante y algunos, como Noemí Galera, no han podido contener las lágrimas. "Y nada, ya está. ¡A trabajar!", han concluido Los Javis. 

VER GALERÍA

Ahora tienen por delante un reto importante y es conseguir que los concursantes sepan encontrarse a ellos mismos y emocionen al público sobre el escenario, algo que no terminaba de lograr Itziar para sacar lo mejor de cada uno. De hecho, en una de las galas se llegó a decir que los triunfitos no transmitían y que notaban muchas carencias en sus interpretaciones cuando estaban en las galas. 

Si te perdiste el momento de su reencuentro en la Academia de Operación Triunfo, ¡dale al play!