Un exeurovisivo internacional quiere a Aitana como la próxima representante de España en el festival

Mikolas Josef, representante de República Checa en la última edición, espera que la catalana tenga su oportunidad

Por hola.com

Fue uno de los compañeros de Alfred y Amaia en la última edición de Eurovisión con su Lie To Me. Mikolas Josef conquistó al público internacional y, en particular, español con su interpretación que incluía saltos mortales. En una de sus últimas visitas en nuestro país, el cantante de República Checa participó en el Coca Cola Music Experience, donde estrenó su último single, Me Gusta, y tuvo la oportunidad de coincidir con Aitana. En declaraciones a Fórmula TV, el intérprete ha revelado que espera que la catalana tenga la oportunidad de ir al Festival de la Canción internacional próximamente. "Me pareció una chica muy amable", desveló el artista.

VER GALERÍA

"Creo que podría quedar muy bien en el concurso", se atrevió a aventurar Mikolas, que quedó en la sexta posición de Eurovisión en su edición de Lisboa. Netta fue la ganadora y, por tanto, Israel será la capital del concurso el próximo año, pero aún no se sabe quién acudirá a representar a España. Se presupone que, igual que fue el pasado año, sea Operación Triunfo quien saque al próximo artista que lleve el estandarte de nuestro país, aunque no estará claro hasta que se confirme de manera oficial.

Si no fuera así, otros años RTVE ha organizado un concurso en el que, tanto artistas conocidos como más anónimos han tenido la oportunidad de presentarse y ser elegidos por los votos del público. Así fueron a Eurovisión cantantes como Manel Navarro o El Chikilicuatro, ¿se presentaría Aitana en plena promoción de su primer disco, Tráiler, que se estrena en dos partes el próximo mes de diciembre?

"No sé qué pasó con Alfred y Amaia"

Mikolas también ha dado su opinión sobre lo ocurrido en Eurovisión con Alfred y Amaia, que iban con altas aspiraciones sobre sus posibilidades en el concurso y, finalmente, quedaron en el puesto 23 de 26, con un total de 61 puntos. "No sé qué pasó", decía el checo ante la pregunta del reportero. "Hasta el festival la canción tenía grandes expectativas, pero eso es lo que pasa. Muchas veces se predice una buena posición y luego no es así", añadía.