Aurah Ruiz ha abandonado durante unas horas la casa de Gran Hermano VIP para volver a los juzgados y continuar así la batalla legal que mantiene contra Jesé Rodríguez, su expareja y padre de su hijo Nyan. En esta ocasión, la concursante asistía a primera hora de la mañana a los juzgados de Colmenar Viejo, en Madrid, donde ha comparecido a través de videoconferencia ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Las Palmas, mientras que el futbolista del PSG se personaba en dichos juzgados.
Tras más de dos horas de comparecencia, Aurah salía tapándose la cara con el peluche de su hijo y se mostraba visiblemente afectada y con lágrimas en los ojos. Jesé Rodríguez, que ya pidió cinco años de cárcel para la canaria por injurias y calumnias, ha solicitado la custodia provisional del hijo de ambos mientras ella permanece en el concurso.
En estos momentos, el pequeño permanece junto a los padres de la joven que, según revelaba la periodista Nuria Chavero en El Programa de Ana Rosa, han solicitado una excedencia en sus trabajos para estar junto al hijo de Aurah, que por su enfermedad necesita de atención constante. En el caso de que el juez accediese a lo solicitado por Jesé, el niño tendría que separarse de la familia de su madre y viajar a París, donde reside actualmente el futbolista.
Jesé Rodríguez ha visitado estos días a su hijo coincidiendo con la ausencia de la concursante canaria, algo que ha compartido en sus redes sociales."Por fin. La paciencia es una virtud. Mi Nyan", escribía junto a una instantánea en la que se le ve a él de espaldas junto a un carrito de bebé.