Fue en octubre de 2017 cuando empezaron a cobrar fuerza los rumores que aseguraban que David Bustamante había recuperado la ilusión al lado de Ares Teixidó. Durante semanas, se convirtieron en el centro de todas las miradas, después de que se publicaran unas imágenes en las que podía verse a la presentadora saliendo de la urbanización a la que se había mudado el cantante. "Es mentira", confesó Ares a HOLA.com por aquel entonces, reconociendo que conocía a David pero negando que mantuvieran una relación sentimental. Pero ella no fue la única que desmitió su relación, sino que el artista cántabro también quiso da por zanjado el tema asegurando que estaba soltero y que a Ares solo la conocía "de un día de la presentación de Telemadrid".
El pasado mes de febrero, la leridana hizo balance de todo el revuelo que se había formado y reconoció que debería haber hecho las cosas de otra manera. "Ahora una echa la vista atrás y dice: 'Lo hubiera hecho de otro modo' (...) Yo pedía perdón por respirar. Cuando una tiene la conciencia tranquila no tiene que hacerlo, pero bueno, supongo que la presión te puede", aseguró la presentadora de televisión, que quiso dedicarle unas bonitas palabras al cantante: "Siempre he dicho lo mismo, David es una persona a la que admiro mucho profesionalmente, solo tengo buenas palabras para él como persona y como profesional, espero que le vaya bien igual que al resto".
Ahora que han pasado unos meses y que las aguas están más calmadas, Ares ha querido abrir su corazón y mostrarse de lo más sincera en una entrevista que ha concedido en las páginas de Lecturas, donde cuenta la verdad sobre su relación con Bustamante. La que fuera concursante de GH VIP ha hablado por primera vez de cómo fueron sus primeros encuentros, cómo llevaron el huracán mediático en el que se vieron envueltos y por qué decidieron mantener su amor en secreto.
- En ¡HOLA!, David Bustamante: 'No tengo novia'
- Tras los rumores que la relacionaban con Bustamante, ¿qué piensa Ares Teixidó de él?
"Todo lo que sufrí me ha costado la salud", dice una rotunda Ares, que asegura que antes de que saliera a la luz su relación "era genial, algo bonito". "Después lo recuerdo muy mal. Me superó el trato que se me dio en televisión, la forma en la que se me juzgó (...) Me afectó muchísimo", explica Teixidó en Lecturas. La presentadora de televisión cuenta que tenían sus "técnicas para que no nos pillaran. Luego nos veíamos en hoteles de la gira". Y es que se dieron cuenta de que era imposible salir de casa juntos: "Se creó ese mundo muy nuestro (...) Nuestra historia fue muy intensa".
Sobre las duras acusaciones que recibió al hacerse público su romance, la catalana confiesa que: "Nos teníamos el uno al otro y pensamos que aquello pasaría. Estaba con él y me compensaba todo. Luego decidí protegerle a él más que a mí, lo reconozco. Además, no quería salir a la palestra por ser la novia de nadie". Ante la pregunta de si cree que Bustamante no la protegió lo suficiente, Ares responde sincera: "No le culpo, le quiero mucho, ha sido muy importante para mí sin ser el amor de mi vida".
La presentadora de El amor está en el aire reconoce que vivió un infierno y que "no luchamos porque a mí no me compensaba". Pese a todo, recuerda que "había pasión, pero era mucho más. Nos apoyábamos mucho". "En ese momento estábamos enamoradísimos", dice Ares durante la entrevista en la que desvela cuándo se produjo su último encuentro: "En verano dio un concierto en mi pueblo, en junio, fue la última vez que estuvimos juntos a escondidas".
Después de vivir una etapa tan complicada, Ares ha rehecho su vida y está feliz al lado de un amigo de toda la vida: "Nos hemos enamorado. Acabamos de mudarnos a nuestra casa". Lo mismo le ha sucedido a David, del que dice: "Ahora es feliz con su pareja". Ares se refiere a Yana Olina, la bailarina a la que Bustamante conoció durante su participación en el concurso Bailando con las estrellas. La pareja tuvo mucha química desde el principio y no solo consiguieron ganar el programa, sino que parece que su relación traspasó la pantalla.
El pasado mes de septiembre fueron fotografiados de la mano pero desde entonces no se han vuelto a dejado ver juntos en público. "No tengo novia ni ninguna relación... Hace mucho que di mi último beso de verdad", aseguró el cantante en una entrevista, que concedió a ¡HOLA! días después. "Yana es una mujer maravillosa, pero no tengo una relación con nadie. Estoy soltero, no tengo novia. No hay que poner etiquetas tan pronto. Ella es una buena persona y es muy amiga mía", añadió mostrándose de lo más sincero.