Rosalía: más de medio millón de visitas y 11.000 entradas agotadas en horas

La artista sigue alcanzando metas a una velocidad asombrosa

Por Gtresonline

Aunque todavía faltan dos días para que salga a la venta el disco que ha catapultado a la fama a Rosalía, las redes sociales y plataformas como Spotify y YouTube ya han confirmado El mal querer como uno de los LP del año. La original manera en que la catalana está presentando su nuevo trabajo, lanzando los 'singles' de uno en uno y con grandes promociones, ha conseguido que sus vídeos y canciones sean esperados con muchas ganas por todos sus seguidores. Tanto es así que su último videoclip, titulado Di mi nombre, ha acumulado 750 mil reproducciones en menos de 20 horas. 

VER GALERÍA

Con una escueta agenda de conciertos poco acorde a su creciente e imparable popularidad, hace solo una semana que la propia artista anunciaba en su perfil de Instagram que, de la mano de una conocida marca de bebidas energéticas, la noche de Halloween daría un concierto gratuito y al aire libre en un lugar de Madrid que, hasta un día antes, permanecería en secreto. Tras la noticia, la expectación fue máxima y cuando ayer se hizo público que el 'show' sería a las 19’15 de esta tarde en la céntrica Plaza de Colón de la capital de España la actividad entre los fans de Rosalía se volvió frenética. Para asegurar la calidad del espectáculo, los organizadores decidieron limitar el aforo del concierto mediante la reserva de entradas. Aunque eran gratuitas, cada persona solo podía reservar dos  y, a pesar de eso, las 11 mil disponibles se agotaron en menos de 30 minutos. 

VER GALERÍA

Los duetos Antes de morirme y Brillo, cantados con C Tangana y J Balvin, ya perfilaban a la nueva estrella de la música española como una de las voces del momento, pero no fue hasta final de mayo, con el lanzamiento de -la ya mundialmente aclamada- Malamente, cuando la artista se convirtió en el fenómeno internacional que es a fecha de hoy. 

Voz de la sintonía de Paquita Salas, actriz junto a Penélope Cruz en la última película de Pedro Almodóvar, musa de Palomo Spain y nominada a cinco premios Grammy Latinos, no hay un nombre sonando más fuerte que el de la joven Rosalía dentro del panorama cultural español.