El pasado viernes, Juan Antonio Álvaro de la Parra, presidente de la Junta Directiva del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, y Mercedes Sánchez Pérez, vicepresidenta de la Fundación Intheos, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto ‘Selección molecular de pacientes en ensayos clínicos de Fase I oncológicos’.
Un trabajo que según ha explicado el investigador principal del proyecto, el doctor Víctor Moreno, permitirá ‘desarrollar nuevos métodos para encontrar alteraciones moleculares específicas que puedan ser combatidas mediante pequeñas moléculas o anticuerpos monoclonales’.
Tanto la Fundación Intheos como la Jiménez Díaz buscan así abrir nuevas vías terapéuticas en el campo de la oncología, al tiempo que continúan promoviendo la investigación en beneficio de la salud de la población.
Esto supone, además, un nuevo e importante paso en la lucha contra el cáncer, una ardua batalla que lidera la Fundación Intheos. Desde su creación hace ocho años, esta organización se ha dedicado a facilitar a los pacientes que sufren esta enfermedad los tratamientos más avanzados y que mejor se ajustan a sus condiciones personales.
Begoña Zancada, directora de Intheos, Alberto Montero Manso, responsable del Área de Gestión de la Investigación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, la doctora Carmen Ayuso, directora científica de dicho instituto, la doctora Ana Leal, subdirector médico de la Fundación Jiménez Díaz, estuvieron también presentes en el acto de firma.
Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com
Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!