Las imágenes de Rafa Nadal ayudando en las tareas de limpieza tras las graves inundaciones que azotaron Mallorca hace solo unos días aún están en la memoria de muchos. El tenista, que estos días se encuentra en la capital francesa preparándose para el Masters 1.000 de París-Bercy, asistía a la rueda de prensa aún consternado por la tragedia que se cobró trece víctimas mortales y desvelaba emocionado que conocía a dos de los fallecidos de la localidad de Sant Llorenç.
Con la voz entrecortada en varios momentos y casi con lágrimas en los ojos, Rafa narraba cómo vivió aquellos días: "El desastre tuvo lugar a seis kilómetros de mi casa. La lluvia no paraba nunca. Algunas de las personas que murieron, especialmente la madre y su hijo, las conocía. Eran primos de uno de mis mejores amigos. Viví la situación muy de cerca. Es imposible recuperarse de algo así".
Nadal mostró su disposición absoluta desde el primer momento. Además de ayudar en las labores de limpieza, ofreció a las víctimas de las inundaciones las habitaciones de sus instalaciones en la academia que lleva su nombre. "Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento", escribió en sus redes sociales.
Para que no se olvide la tragedia y con el fin de seguir apoyando a los afectados, el deportista español ha organizado una exhibición para el próximo 7 de diciembre, cuyos beneficios estarán destinados a los damnificados por las inundaciones, aunque en su perfil en redes sociales ha compartido un número de cuenta para aquellos que ya quieran ayudar. "Muy contento de anunciar que el próximo dia 7 de diciembre jugaremos una exhibición en Palma de Mallorca a beneficio de los damnificados de San Llorenç", publicaba hace solo unos días agradeciendo el apoyo y la ayuda al gobierno de las Islas Baleares, así como a la Consejería de Cultura.
- VÍDEO: Rafa Nadal, un voluntario más en las labores de limpieza tras las inundaciones en Mallorca
Toda la sociedad mallorquina se volcó ante los trágicos sucesos en el Llevante de Mallorca. Ciudadanos, profesionales sanitarios, hoteleros y otros empresarios ayudaron en la medida de sus posibilidades a los afectados, colaborando en las labores de limpieza, recogida de alimentos y otros materiales para los damnificados.