Cuando en Netflix terminaron de rodar la primera temporada de La Casa de Las Flores, una de sus protagonistas manifestó su deseo de no continuar con la producción, de haber una segunda parte sobre la enigmática historia de la Familia de la Mora. La ficción fue la gran apuesta de la plataforma y ha traído consigo un gran reconocimiento internacional y algunos premios para los diversos actores y actrices que conforman el elenco, como el que otorgaron recientemente a Cecilia Suárez en Madrid. Pero Verónica Castro, la veterana intérprete de telenovela mexicana que da vida a Virginia de la Mora, matriarca de la familia, en La Casa de las Flores, confesó que se sentía demasiado cansada para seguir grabando. La prensa mexicana asegura que el contrato de la intérprete era de una sola temporada; el director de la serie, Manolo Caro, insiste en que aún queda por ver mucha Virginia de la Mora; y compañeros de reparto como Paco León están convencidos de que Castro accederá y volverá al set de rodaje.
"Creo que sí estará. La van a convencer", dijo el español a Europa Press en una conversación que se produjo en el marco de los premios de una conocida revista masculina. Paco, que da vida a María José (antes José María) en la serie mexicana, es la exnuera de Virginia de la Mora en La Casa de las Flores. Tras conocerse la noticia de que la serie tendrá una segunda y tercera temporada, los rumores sobre si Verónica Castro volverá a compartir plano con el resto de sus compañeros no han dejado de circular.
"Existen historias inconclusas. Algunas que nunca tuvieron que haber existido y otras que, aunque parecían llegar a su final, eran solo el principio. Viene una gran temporada de flores, de todo tipo de flores", comenzaba la 'voz en off' de Roberta (Claudette Maillé) en el vídeo de presentación de la segunda entrega, mientras volvía a poner sobre la mesa uno de los temas que más preocupa a los seguidores de la serie. "Esto apenas comienza. Y es ahora cuando más te necesitan. ¿Dónde estás Virginia de la Mora? Hay muchos secretos que te quiero contar".
Las negociaciones parecen seguir encima de la mesa de las oficinas de Netflix. La protagonista de Los ricos también lloran, por su parte, prefiere no hablar del tema. Sin embargo, en su cuenta de Instagram, de vez en cuando, publica algún que otro fragmento de la primera temporada, acompañado de palabras casi tan enigmáticas como su personaje. "Quiero mi festejo de más de 50 #netflix", decía despistando, todavía más, a su medio millón de seguidores. ¿Estará o no la actriz en la segunda temporada? Por las declaraciones de Paco León, sabemos que el rodaje aún no ha comenzado, aunque seguramente el misterio de la participación de Verónica Castro pronto se resuelva.