Demi Lovato continúa volcada en su proceso de recuperación. Desde que ingresara en un centro de rehabilitación a las afueras de California, son pocas las noticias que se han filtrado sobre el estado de salud de la exchica Disney. Ahora, cuando Demi ha cumplido 90 días sobria, su madre Dianna de la Garza se ha pronunciado sobre la recuperación de la estrella en el programa Conversaciones con María Menounos. "Sí, lleva 90 días sobria. No podría estar más agradecida ni más orgullosa de ella porque la adicción es una enfermedad y curarse es un trabajo. No es fácil y no hay atajos", ha comentado al espacio de entrevistas online la escritora, quien no ha podido ocultar su admiración ante el gran progreso de su hija.
De La Garza ha asegurado que desconoce las causas que desencadenaron la recaída de la cantante de Sorry Not Sorry, que llevaba seis años sin consumir ningún tipo de sustancia o alcohol y compartía públicamente su lucha contra las adicciones. "Sabía que ella no estaba sobria. Eso es todo lo que realmente sabía en ese momento. No sabía con seguridad lo que estaba haciendo porque no vive conmigo", reveló la madre de la estrella, quien también explicó cómo fue el momento en el que recibió las duras noticias sobre su estado de salud. "Estaba mirando mi teléfono y vi mensajes de texto que me llegaban de todas partes. El único mensaje que me dio algo de información sobre lo que estaba pasando decía: 'Acabo de ver en TMZ y lo siento mucho'. Estaba aterrorizada de mirar mi teléfono", recordó.
Dianna De La Garza corrió al centro médico de Los Ángeles con su otra hija, después de que la asistente de Lovato, Kelsey Kershner, le informara sobre la sobredosis de la estrella del pop. "Las palabras que escuché son la pesadilla de cualquier padre", confesó la escritora, quien aseguró que "fueron dos días difíciles". A pesar de que fue dada de alta casi dos semanas después de su hospitalización, la artista de Tell Me You Love Me decidió por voluntad propia ingresar en un centro de rehabilitación.
No es la primera vez que la madre de Demi habla de este complicado episodio. Tanto es así que, el pasado mes de septiembre, aseguró en una entrevista a la cadena NewsMax TV que había llegado a temer por su vida. "Durante dos días no supimos si iba a sobrevivir o no", explicó. "Las millones de personas que rezaron por ella la ayudaron", añadía, agradeciendo los buenos deseos que recibieron de los fans de la cantante y de todo el mundo que se interesó por ella.