Después de la contundente derrota del FC Barcelona sobre el Real Madrid en el Camp Nou, la directiva madridista ha tomado la decisión de sustituir a Julen Lopetegui. El entrenador vasco no ha conseguido acabar con la mala racha del equipo merengue, que suma cinco jornadas sin ganar en Liga, y la entidad ha formalizado su destitución a través de un comunicado oficial, en el que además ha anunciado que Santiago Solari, actual técnico del filial blanco, será su sustituto de manera provisional. Así, Lopetegui se ha tenido que despedir del club poco más de cuatro meses después de su llegada, cuando Florentino lo fichó a 72 horas del estreno del Mundial de Rusia. Mientras, el argentino debutará mañana ante la UD Melilla en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, bajo la atenta mirada de la hinchada madridista.
Solari conoce bien el Real Madrid. El de Rosario jugó desde el 2000 al 2005 con el portugués Luis Figo, el francés Zinedine Zidane, el brasileño Ronaldo y el inglés David Beckham, siendo el suplente más valorado de la 'era galáctica' y ganándose el cariño de la afición. Además, formó parte del once titular que ganó la 'Novena' en el año 2002 ante el Bayer Leverkusen y participó en la jugada del inolvidable gol que marcó Zidane. Después de su aventura en la casa blanca, se marchó a Italia para defender la camiseta del Inter de Milán, donde permaneció tres temporadas. No obstante, el técnico, que siempre ha estado estrechamente vinculado al Real Madrid, regresó al club para ponerse al frente del banquillo del Real Madrid Castilla. Esta 'unión' llega hasta los lazos familiares, ya que su prima Natalia se casó con Fernando Redondo, uno de los mejores de su época madridista.
A nivel personal, Santiago Solari se ha mostrado muy celoso con su vida privada, no tiene ningún perfil en las redes sociales y resulta complicado descubrir cómo es su día a día fuera del terreno de juego. Además de su pasión por el deporte, el argentino, que nació en una familia de futbolistas, ha encontrado en la escritura y la lectura otras de sus grandes aficiones, sobre todo si se trata de Luis Borges. Habrá que esperar para continuar conociendo nuevos datos del nuevo técnico provisional del Real Madrid, que se ha convertido en uno de los nombres más buscados del momento.