Raquel Sánchez Silva estrena esta noche un nuevo programa en prime time, Lo Siguiente, un espacio en el que la estrella invitada y los ciudadanos serán los protagonistas. Raquel Sánchez Silva apostará por el entretenimiento familiar, humor, emoción y muchas sorpresas con este magacín de entrevistas de media hora de duración que se emitirá en La 1 de Televisión Española. El invitado de esta noche será Paco León, que debutará en la nueva propuesta de Televisión Española.
"Quiero que con Lo siguiente la gente sienta suya la tele porque participará de verdad", dijo Sánchez Silva, que asume la franja horaria que ocupó Javier Cárdenas y su Hora punta, especio eliminado por la nueva dirección de RTVE. La presentadora contará con numerosos colaboradores: la humorista Valeria Ros, encargada de las conexiones en directo con la calle, el experto musical Ángel Carmona, el versátil Brays Efe, conocido por su papel de Paquita Salas, Juan Sanguino, que hablará de cine, o la modelo Ángela Ponce, la primera candidata transexual en Miss Universo, descubrirá a mujeres pioneras que han roto barreras. Quan Zhou, una joven andaluza de padres chinos, la periodista y actriz Marta Márquez, el cómico Dani Piqueras o el cocinero Javier Peña también formarán parte del elenco.
Raquel Sánchez Silva, muy ilusionada con este proyecto, no se ve como la sucesora de Cárdenas. "Antes de Cárdenas había otros espacios, “Historias de la tele”, por ejemplo, y funcionaba fenomenal. Cárdenas ha hecho su programa y ahora venimos nosotros con un formato distinto. Es una franja muy difícil. La gente no sabe lo difícil que es pelear en este horario, previo al prime time”, admite la presentadora.
Lo siguiente se enfrentará directamente con El Hormiguero de Pablo Motos y El Intermedio del Gran Wyoming y promete humor y emoción a los espectadores. Desde Lo siguiente solo piden a TVE tiempo para pelear con gigantes como el programa de Pablo Motos. "A veces es todo más azaroso, influye la competencia, las prisas, muchas cosas… Yo a TVE le pido paciencia, aunque soy consciente de que en la tele intervienen muchas circunstancias", dijo Sánchez Silva.
La presentadora de programas como Expedición imposible, Supervivientes o Perdidos en la tribu, no busca competir con Pablo Motos o El Gran Wyoming. "No siento miedo, sino responsabilidad; ellos hacen grandes dos programas, y además he trabajado para Pablo Motos… No entro a pelear; pero sí espero que Lo siguiente se gane el cariño de la gente a fuego lento", confesó la presentadora en una entrevista a Teleprograma.