Lolita Flores ha protagonizado su primera aparición pública tras convertirse en abuela primeriza -su hija Elena Furiase dio a luz el pasado 12 de octubre a un niño llamado Noah-. La actriz y cantante es la imagen de la nueva línea de zapatos de la firma Yacare. Entre otras cosas, ha confesado que no tiene muchos zapatos y que, de todas las prendas de vestir, lo que más le gusta es, precisamente, "el calzado". Como he bailado mucho, tengo algún problemilla en los pies, y necesito zapatos muy cómodos, igual que le ocurría a mi madre y que le pasa a mi hermana. Y también que sean bonitos. En este sentido soy un poco exigente… no puedo ponerme cualquier par, porque sufro mucho de los pies”, ha explicado durante el acto. Seguidora de la moda y del animal print, Lolita considera que ella es "muy animal, siempre, es cosa de familia (risas). Somos muy guerreras”.
Se te nota, siendo jurado de “Tu cara me suena”…
Me divierto muchísimo, como no tengo que seguir un guion, hago lo que quiero en cada momento. Este año los concursantes están muy divertidos. Tengo mis favoritos pero no lo pienso decir… Vivo un momento muy dulce en mi vida, tengo salud, no falta el trabajo, y tengo energía y fuerza para sacarlo todo adelante.
Sólo te falta el amor
No se puede tener todo en la vida. Pero, bueno, no me queda tiempo para el amor. Además, entre mis hijos y mi nieto me tienen absorbida. He amado y me han querido mucho, y si tiene que llegar otro amor a mi vida, pues que aparezca… Y no lo voy a ocultar.
¿En qué te ha cambiado convertirte en abuela?
He descubierto que a los nietos no se les quiere igual que a los hijos, el cariño es totalmente diferente, porque tienes la preocupación y el cariño del nieto, pero sientes también la preocupación y el amor intenso que mi hija tiene hacia el bebé.
Es la nueva generación de los Flores…
Primero es la nueva generación de los Sierra Furiase. Mi nieto lleva el apellido Flores de cuarto.
¿Te gusta el nombre de Noah?
Sí, pero lo importante es que les guste a sus padres, yo soy una mera espectadora que ayuda cuando mi hija me necesite.
Quizá hubieras preferido que le pusieran Antonio, como tu hermano y tu padre...
Ya hubo muchos “Antonios” en la familia. Y los sigue habiendo.
¿Cómo está el abuelo materno, tu exmarido, Guillermo Furiase?
Se le cae la baba con el nieto. Y gracias a Dios está muy bien de salud. Perfecto y con ganas de volver a retomar su profesión de manager artístico.
¿De vuestra hija Elena?
No lo creo. Tiene 62 años y está fuerte y sano.
¿Se maneja bien tu hija como madre primeriza?
Sí, muy bien, eso lo da el instinto, no hace falta un libro de instrucciones.
¿Te gustaría que se casara con Gonzalo, el padre de su hijo?
Me gustaría. Por supuesto que sí, pero no sé sus intenciones. Mira, que ellos vivan como quieran vivir, que sean felices, que es lo principal.
Acabas de cambiarte de casa...
Sí. Una mudanza más. Vivo de alquiler, en la parte pobre de La Moraleja. Es un piso exterior muy bonito, vivo con mi hijo, y estamos encantados de la vida.
EXCLUSIVA: así es el nuevo y acogedor hogar de Lolita Flores
¿Habéis vendido “El lerele”, donde vivía tu madre?
Creo que sí, pero eso lo sabe su dueña, mi hermana. En la familia Flores estamos todos muy unidos, pero cada uno tiene sus cosas. El nieto es mío y “El lerele” era de mi hermana…
¿Y para cuándo el bautizo de Noah?
Ya hay fecha, pero de eso tienen que hablar los padres del niño. Y no se ha hablado de exclusivas…
¿Has hecho algún regalo ya al bebé?
De todo. No paro de comprarle cosas, sobre todo ropa.
Su bisabuela Lola Flores hubiera estado como loca con él...
Desde luego. Estaría como loca con su primer bisnieto. Mi hija llevaba bajo las sábanas un camisón de mi madre en la cama del paritorio. El mismo que me puse yo al parirla.
¿Es cierto que tienes en mente un proyecto profesional relacionado con tu familia?
Sí. Algo sobre mi padre, que es el gran desconocido de la familia, fue un gran músico y se lo merece todo.