Emilia Clarke sonríe. La actriz de Juego de Tronos cumplió el martes pasado 32 años y ha publicado en Instagram una imagen y un mensaje que podrían sugerir que está enamorada. En la foto se puede ver la sombra de lo que parecen dos personas besándose y un texto que dice: "Ha sido un cumpleaños que no olvidaré enseguida". Lo realmente curioso de esta imagen es que coincide con la que ha publicado el director de cine Charlie McDowell. Se trata exactamente de la misma imagen, pero con una leyenda distinta: "Feliz cumpleaños, E", publica el cineasta junto a un emoji con un corazón rojo.
Charlie McDowell es hijo del actor británico Malcolm McDowell, conocido por su papel como Alex DeLarge en La naranja mecánica, y de la actriz Mary Steenburgen, ganadora del Oscar en Melvin y Howard, pero más conocida por su interpretación en Regreso al futuro III y Philadephia. A sus 35 años se ha hecho un hueco en el difícl mundo del cine como director al frente películas como The One I Love, protagonizada por Elizabeth Moss y Mark Duplass; y The Discovery, estrenada por Netflix. McDowell también ha dirigido episodios de series de éxito como Silicon Valley, de HBO; Queridos blancos, de Netflix; o Legión, del canal FX.
Emilia Clarke, que siempre se ha mostrado muy discreta con su vida privada, podría haber querido dejar claro su nuevo estado sentimental. La actriz muy pronto dirá adiós a su papel de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, la afamada ficción fantástica que, con el paso de los años, se ha convertido en todo un objeto de culto a lo largo y ancho del planeta. Clarke dedicaba unas emotivas palabras al papel que la lanzó de pleno a la popularidad. "Ha sido todo un viaje. Gracias Juego de Tronos por la vida que nunca soñé que sería capaz de vivir y por la familia a la que no dejaré de echar de menos", escribía la británica hace unos meses en sus redes sociales. La nueva y última temporada de Juego de tronos llegará a las pantallas en julio de 2019.