Recientemente su papel como comunicador se ha visto transformado al convertise en el objetivo de los fotógrafos debido a su relación con María Lapiedra. Sin embargo, el paparazzi Gustavo González se ha enfrentado a una nueva información sobre su vida y su carrera que le ha puesto una complicada situación legal. El pasado 3 de octubre, según adelantaba la revista Lecturas, el colaborador de Sálvame fue detenido en la casa de su pareja en Cerdanya (Cataluña) y trasladado a Madrid para ser interrogado en la comisaría. Estaba acusado de un delito de revelación de secretos y de cohecho en el marco de una investigación de asuntos internos de la policía y, tras declarar en el juzgado, fue puesto en libertad.
A pesar de que desde que se produjera la detención le hemos podido ver en el programa de sobremesa de Telecinco en varias ocasiones, no ha sido hasta hoy cuando se ha pronunciado sobre los hechos a trvaés de una conexión en directo, asegurando que no fue un arresto "tan traumático como se dice". "Hay bastantes imprecisiones en lo que se ha comentado hasta ahora", comenzaba su intervención. "Estuve muy tranquilo", ha explicado Gustavo, revelando sin embargo que "lógicamente, hubo preocupación". "Esto es el conflicto eterno entre el derecho a la información y otros derechos, navegamos en esa delgada línea", ha añadido. "A los periodistas nos ampara el derecho a informar y mientras la información sea real y contrastada".
Gustavo González está convencido de que "no ha habido nada irregular" e insiste en su sorpresa al ver "el dispendio en todos los sentidos" para intentar "demostrar una cosa que no ha existido". De hecho, a pesar de que en un primer momento se señaló el delito de cohecho, esa acusación ha sido ya retirada. "A mí lo que me imputan es revelación de secretos, porque yo tengo muchas fuentes y uno de ellos en concreto yo tengo un amigo que forma parte, en efecto, de los cuerpos de seguridad del Estado", ha aclarado ante las preguntas de Jorge Javier Vázquez y sus compañeros de plató. Pese a eso, reitera que no se han producido ilegalidades.
Quince días después de la detención, María Lapiedra acudió a declarar al juzgado de Plaza de Castilla. Una ocasión que, según ha recordado Gustavo, no fue tal y como se ha contado en los medios. Se han producido "dos registros", según ha explicado el colaborador, y "se llevan determinado material que ellos consideran que puede ser constitutivo de delito". "Hay que respetar la investigación de la policía y la judicial, yo en eso soy muy respetuoso. Pero ya hablaré de algunos detalles que son anecdóticos", ha avanzado el paparazzi.