"Quiero volver a abrazar a Carmen Sevilla. Para mi ella ha sido mi familia". Con estas palabras Norma Duval, visiblemente emocionada, rompía su silencio ante la impotencia de no poder ir a visitar a su gran amiga. La popular presentadora de televisión, aquejada de Alzheimer desde 2009, permanece ingresada en una residencia en la que sigue recibiendo diariamente el cariño y el apoyo de su hijo Augusto Algueró. Hace tres años que Norma Duval pidió una autorización a su hijo para ir a verla, pero a día de hoy todavía no ha obtenido respuesta.
"Para mi Carmen ha sido mi familia, ha sido mi hermana desde que tengo 17 años. Agripina (la persona que trabajó con ella toda la vida) está enterrada con mi padre. Augusto se ha criado con mi hermana Carla, ha trabajado conmigo, yo le contraté. No entiendo nada", contó muy afectada." En el año 2015 pedí a Augusto que me dejara ver a su madre porque quiero despedirme de ella, pero no me contesta. Tres años llevo esperando una respuesta y me da mucha pena. Independientemente de que Carmen Sevilla sea una gran estrella, para mí ha sido mi familia y siempre hemos tenido una relación fantástica. Mis padres han sido sus padres, yo he estado en casa de sus padres, de doña Flora”.
En su día Augusto Algueró transmitió a Moncho Ferrer, única persona de su círculo cercano más allá de su familia que continúa visitándola, que deseaba que la gente recordara a Carmen tal y como era antes de padecer esta enfermedad. “Yo respeto que él no quiera que se la recuerde como está ahora, pero Carmen es mi familia, quiero darle un abrazo, quiero despedirme de ella, nada más. Solo la quiero ver una vez, pero no delante de un ataúd”. Y añadió: "Llevo tres años pidiéndoselo, pero como es el día del cuidador he considerado que era el momento de decirlo". Norma Duval, que sabe lo que es cuidar a una madre con Alzheimer, es la nueva embajadora de 'Cuidadores de Lindor' con motivo del Día del Cuidador. "Mi madre está bien. Tengo dos personas de servicio en mi casa que son las que ayudan mucho. Por supuesto que mi madre, siempre y en la medida que sea posible, permanecerá en mi casa. Nuestra idea es que esté con nosotras hasta el final".
Después de mucho tiempo sin pisar un escenario, Norma Duval volverá a hacerlo con un nuevo proyecto que le llena de ilusión. La actriz anunció que protagonizará una comedia junto con Andoni Ferreño: "Estamos empezando las conversaciones y no puedo dar más detalles”. Norma habló sobre el tiempo que permaneció alejada de los escenarios y dijo que entonces su prioridad era por encima de todo su familia: “Yo pasé una etapa de mi vida muy complicada, era más importante mi familia que el trabajo, francamente. Ahora las niñas están más mayores -las hijas de su hermana Carla, de las que se responsabilizó al morir su madre-. Tienen 19 años, y ya tienen su casa, pero todavía no se han independizado. Quiero que empiecen a trabajar, han elegido ya lo que quieren hacer. Han estado un año trabajando y ahora se han pagado una academia para hacer un curso que no voy a desvelar porque va a ser toda una sorpresa”. Sus hijos Marc, Yelko y Christian, de su matrimonio con Marc Ostarcevic, tienen 34, 32 y 23 años, respectivamente, y ya abandonaron el hogar familiar hace años.