Si algo han potenciado las nuevas tecnologías es la visibilidad que las personas más influyentes pueden dar a causas tan importantes la lucha contra graves enfermedades. Cada vez son más las ‘celebs’ que deciden hacer públicos algunos de sus problemas a fin de transmitir fuerza a todas aquellas personas que se puedan sentir solas en sus batallas particulares y, también, de normalizar dolencias que, hasta hace poco, se podían considerar un tema tabú.
Selma Blair, actriz norteamericana con cerca de 45 filmes en su curriculum que será protagonista de Another Life, el nuevo proyecto de Netflix, ha aprovechado su perfil de Instagram para compartir un mensaje ejemplar en el que, no solo ha hecho público que padece esclerosis múltiple, sino que ha agradecido a su entorno el apoyo brindado y no ha dudado en pedir ayuda.
"Hace dos días estuve en una prueba de vestuario y me siento tan profundamente agradecida que quiero compartir algo. Allisa Swanson no solo diseña los looks que Harper Glass (nombre de su personaje) lucirá en la nueva serie de Netflix, sino que con cuidado me mete las piernas en los pantalones, me ayuda a ponerme los jerséis, me abotona los abrigos y me ofrece su hombro para apoyarme. Tengo esclerosis múltiple y estoy sufriendo un brote, pero gracias a Dios, a la fuerza y a la comprensión de los productores de Netflix, tengo un trabajo maravilloso". Con estas impactantes palabras lanzaba la artista un mensaje que ya acumula cerca de 7 mil comentarios y roza los cien mil 'me gusta'.
Además, Selma continuaba: "Soy discapacitada. Me caigo, a veces se me caen las cosas, tengo la memoria en ‘nebulosa’ y el lado izquierdo de mi cuerpo funciona como un ‘GPS’ roto. Pero estamos avanzando. Me río y no sé exactamente qué haré, pero lo haré lo mejor que pueda. Desde mi diagnóstico, el pasado 16 de agosto, he tenido el amor y el apoyo de mis amigos, mis productores y cada miembro del equipo, gracias. Estoy en mitad de todo este proceso, pero quiero transmitir esperanza a los demás, e incluso a mí misma. No te pueden ayudar si no lo pides, puede ser abrumador al principio. Por ahora yo solo quiero dormir todo el rato, así que todavía no tengo más respuestas. Pero quiero jugar con mi hijo otra vez. Quiero pasear y montar mi caballo. Tengo Esclerosis Múltiple, sí, y estoy bien. Pero si me ves tirando mis cosas por la calle siéntete libre de venir y ayudarme a recogerlo, ya que hacerlo sola me puede llevar un día entero. He tenido síntomas durante años, pero nunca fui tomada en serio hasta que me caí redonda tratando de explicarle al médico que creía que tenía un nervio pinzado. Posiblemente sufro Esclerosis Múltiple desde hace 15 años y ahora me siento aliviada de saberlo y compartirlo con vosotros, mi familia de Instagram".