Aurah Ruiz sale de la casa de 'GH VIP' para declarar tras la demanda interpuesta por Jesé Rodríguez
La modelo y concursante del 'reality' de convivencia ha abandonado por unas horas Guadalix de la Sierra y se ha trasladado hasta unos juzgados madrileños para acudir a la vista de este viernes
Primero fue Ángel Garó y ahora le ha tocado el turno a Aurah Ruiz. La presente edición de Gran Hermano VIP está siendo prolífica en lo que a salidas de la casa de Guadalix de la Sierra se refiere. Y es que ambos concursantes han tenido que dejar por unas horas su lugar de residencia para cumplir con sus obligaciones judiciales. Si el humorista lo hizo el pasado 26 de septiembre para asistir a un juicio relacionado con un delito de violencia doméstica -del que posteriormente sería absuelto-, este viernes ha sido la modelo y exconcursante de Mujeres y Hombres y viceversa la que se ha trasladado hasta unos juzgados situados en Madrid para declarar después de que su expareja, Jesé Rodríguez, la demandara por "injurias, calumnias y persecución en redes sociales".
La canaria ha estado en todo momento acompañada en todo momento por un miembro del equipo de GH VIP. Durante el tiempo que ha durado su declaración, tampoco se ha separado del peluche blanco de su hijo Nyan, al que recuerda constantemente en Guadalix de la Sierra y al que, por cierto, Jesé Rodríguez visitaba hace solo unos días. Pese a que a la entrada y a la salida de los juzgados se ha tenido que enfrentar a las preguntas de los periodistas que la esperaban, Aurah Ruiz no ha podido escuchar nada, pues como es habitual en estos casos, la concursante tenía unos cascos para que el aislamiento al que está siendo sometida junto a sus compañeros de reality no se viera interrumpido.
Con un estilismo informal formado por vaqueros, chaqueta verde con coloridos detalles bordados y su melena negra suelta, Aurah Ruiz ha realizado su pertinente declaración y lo ha hecho desde la distancia y a través de videoconferencia, pues la cita judicial estaba prevista en el juzgado número 7 de las Palmas de Gran Canaria, tal y como reveló a principios de este mes el periodista Kike Calleja. Sin embargo, la modelo no fue informada de esta vista hasta este jueves por la noche, momento en el que el presentador Jorge Javier Vázquez conectaba en directo con la casa para comunicárselo en pleno transcurso de la gala semanal.
Jesé Rodríguez demanda a Aurah Ruiz, que deberá salir durante unas horas de su concurso
Tras conocer la noticia, Aurah Ruiz se mostraba tranquila. Lo único que le preocupaba entonces era cómo estaba su hijo. El presentador de la gala le confirmaba la mejor de las noticias: que el pequeño Nyan se encontraba perfectamente. "Me están diciendo que te comunique que todo está bien, que no te preocupes, que sigas tu concurso con tranquilidad. Todo está en orden", desvelaba Jorge Javier. "Es que lo echo mucho de menos", era la respuesta de la canaria, que no dudó en dejar claras las razones que la habían llevado a participar en el concurso. "Todo lo que voy a conseguir va a ser para él, para conseguir una calidad de vida". Cabe recordar que Jesé Rodríguez y Aurah Ruiz iniciaron su romance en el verano de 2016. Meses después vino al mundo Nyan de manera prematura. Desde entonces, los problemas de salud del pequeño le han llevado a permanecer ingresado en el hospital largas temporadas.
Jesé Rodríguez rompe con Aurah Ruiz vía comunicado