La historia de Justin Bieber y Selena Gomez parece no tener fin. Después de años de idas y venidas, la pareja decidió separarse definitivamente en marzo de este año, tan solo unos meses después de haber decidido darse una nueva oportunidad. Prácticamente de manera simultánea a la ruptura, el artista de Love Yourself comenzó a salir con Hailey Baldwin, con quien se casó hace unas pocas semanas, según afirmaba el actor Alec Baldwin, tío de la modelo, a su llegada a la gala de los Emmy al programa de televisión Access Hollywood. No obstante, y a pesar de que ambos parecían haber pasado página, el recuerdo de su primer amor sigue estando muy presente en sus vidas. Por eso, tras el ingreso de la productora de Por trece razones en un centro psiquiátrico -días después de que comenzasen los rumores de matrimonio-, Justin ha vuelto a mostrar una gran preocupación por su expareja.
Según informa una fuente cercana al canadiense a la revista People, Justin no habría conseguido sobreponerse del todo de su ruptura con Selena, a pesar de haberse casado Baldwin. "No lo ha superado. Selena fue su primer gran amor y, durante un tiempo, cuando él era más joven y viajaba por el mundo como una superestrella, aprendió grandes lecciones de ella", explica mientras añade que las recientes hospitalizaciones de Selena, así como el posterior ingreso en el centro psiquiátrico tras sufrir un ataque de pánico, estaban afectando mucho al artista. "Está muy dolido por lo que le está pasando a Selena. Siente que ella es parte de su vida y quiere que sea feliz y su estado de salud sea bueno".
Desde que esto ocurriera, Justin se ha mostrado cabizbajo, triste y pensativo en la gran mayoría de sus apariciones. De hecho, el artista ha sido capturado por los paparazzi secándose las lágrimas de los ojos en más de una ocasión, una de ellas mientras se encontraba con su esposa en el coche después de asistir a una reunión en la iglesia con su pastor. No obstante, según asegura la fuente del medio estadounidense, este mal estado anímico no respondería a los sentimientos que tiene por su ex, ni a una posible crisis matrimonial. "Hailey lo hace súper feliz. Se siente mal porque a Selena no le está yendo bien, pero no tiene nada que ver con cómo se mostró hace unos días". Aun así, matiza que los sentimientos que aún tiene con Selena podrían terminar causando problemas en su relación con la modelo.
"Para él es difícil escuchar que a Selena no le va bien. Ambos han tenido sus luchas por separado a lo largo de los años y él siempre ha sido muy comprensivo con ella. Solo quiere lo mejor para Selena, siempre se preocupará por ella". Algo que el cantante ha demostrado en numerosas ocasiones; en 2016, por ejemplo – y a pesar de que entonces tampoco estaban saliendo juntos-, Justin pagó los tratamientos terapéuticos a los que se sometió Selena para tratar su problema con el Lupus de forma física y psicológica.
Recientemente, otra fuente de People, esta vez cercana a la cantante de Back to you, aseguraba que el matrimonio y la relación entre Hailey y Justin era una de las múltiples causas del estado de ansiedad de Selena. "Sí, estar viendo noticias de la relación de Justin por todas partes no está siendo fácil para ella, pero también está teniendo que hacer frente a otras situaciones muy estresantes y volver al hospital ha sido muy difícil para ella, porque le ha traído recuerdos muy malos. No sería justo decir que las causas de su depresión o ansiedad han sido estas u otras, porque son temas muy complicados. Ella sabe que es algo a lo que tendrá que hacer frente durante toda su vida, pero está decidida a enfrentarse a sus problemas".