Se ha convertido en una tradición que los concursantes de cada generación OT compongan una tema que refleje sus inquietudes y vivencias en la famosa academia. Ocurrió en la primera edición, hace más de 15 años, con Mi música es tu voz y también hace solo unos meses con Camina, que fue altavoz de los aspirantes de 2017. Los concursantes que actualmente desarrollan su talento en la escuela se han lanzado también a esta aventura, que supone todo un reto, y han mostrado sus avances a Manu Guix, director musical de la escuela. A pesar del entusiasmo con el que han desgranado las notas de la melodía, no ha acabado de convencer al músico que ha cuestionado la elección de algunas palabras.
“El punto de partida es bueno” comentó Manu, aunque cuando llegó a la enumeración de colores indicó “es un poco Barrio Sésamo, demasiado naïf”. Pese a que esto no acabó de gustarle, alabó muchas de las ideas y valores que transmite la canción y, después de un rato largo de conversación, les hizo una petición: escribir todos los días. Manu señaló que no les llega la letra y que tienen que escribir mucho más, “todos los días”. Es la manera en que el resultado final tendrá sentido. “Si acabamos haciendo algo que no os gusta y no os convence, no merece la pena” concluyó. Los aspirantes se quedaron pensativos y asumieron las recomendaciones de su profesor, que destacó que falta aún bastante trabajo para redondear su propuesta.
Aunque falta camino por recorrer con este himno, hay otra canción que se ha convertido en uno de los fenómenos de esta temporada. Se trata de Buenas noches un tema que nació de manera improvisada un día después de la cena, en la que le pedían a Tamara, miembro de la organización, que les abriera la habitación para irse a dormir. Parece haber gustado, así que Noemí Galera, la directora, les comentó que la grabarán en el estudio para incluirla en uno de los discos. ¡Fue toda una alegría para ellos! Cogieron la guitarra y empezaron a cantarla cuando Noemí salió del comedor.
En esta noche de miércoles les espera de nuevo la prueba de fuego pues es cuando se subirán de nuevo a escena en la gala número cuatro. La semana anterior no acabaron de convencer al jurado, pero tampoco a los profesores que les han pedido más entrega y que mejoren la interpretación en directo. La velada promete emociones pues Damion y Joan se juegan la expulsión, María y Miki se enfrentarán al veredicto de Ana Torroja, tras la polémica que ha habido estos días en la academia con la letra de la canción de Mecano, Quédate en Madrid, y además veremos la reacción de los artistas al hablar con sus familiares depués de más de 20 días aislados.