Todo empezó por una broma del día de los inocentes anglosajón, que se celebra en abril. El millonario empresario Elon Musk, que creó la marca de coches eléctricos Tesla y la de pagos online Pay Pal, ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto que ya avanzó hace unos meses y que todo el mundo se tomó a chiste. El lunes, la compañía comenzó el proceso para obtener una patente en Estados Unidos de la marca "Teslaquila", que vendería "licor destilado del agave y del agave azul". Ya habíamos visto el logo y la botella de este producto en la cuenta de Twitter del sudafricano.
"Elon fue encontrado inconsciente apoyado contra un modelo 3 de Tesla y rodeado de botellas de Teslaquila, con marcas de lágrimas secas aún visibles en sus mejillas", escribía en sus redes sociales el empresario a modo de broma en la conocida fiesta de April's Fools. Unos días después compartió la imagen, pero nadie se lo tomó en serio hasta ahora. ¿Querrá competir con Casamigos, la marca de tequila que comparten George Clooney, Rande Gerber y Mike Meldman.
No hay garantía de que esta nueva marca de tequila entre al mercado a competir contra Casamigos, que se convirtió el pasado año en la firma que más rápido crecía del mercado estadounidense. Sin embargo, según el medio CNBC, su patente fue inscrita con "intención de uso", lo que significa que aunque no lo estén usando ahora mismo, se proponen poder hacerlo en el futuro. Además, parece que Tesla ha presentado su solicitud primero en Jamaica, lo que le aporta prioridad a la hora de ser aceptada en EEUU. Es decir, si otros intentaran registrar la misma marca a partir de ahora serían rechazados o su solicitud suspendida.
Lo que Musk ha dejado claro en sus redes sociales es que el diseño de la botella, entre otras cosas, no está aún lista. "Teslaquila pronto disponible", tuiteaba cuando se conocía la noticia de su nuevo proyecto, añadiendo lo que, según sus palabras, es una aproximación visual. Muestra un líquido transparente amarillento en una botella de cristal lisa, con una etiqueta que luce el logo de Tesla e incluso su tipografía. "100% puro de agave", se puede leer en español. Este alcohol contendría una concentración del 40%.