Carmen Sevilla cumple 88 años: estable y bajo los cuidados de su hijo
A pesar de continuar ingresada en una residencia, la artista sigue recibiendo diariamente el cariño y apoyo de su hijo Augusto
En el año 2009, Carmen Sevilla fue diagnosticada de Alzheimer. Desde entonces, la preocupación por el estado de salud de la que fuera la 'novia de España' ha sido constante, más desde que hace tres años su familia tomara la decisión de llevarla a una residencia especializada en el cuidado de personas con este tipo de enfermedades degenerativas, para que pudieran atender mejor sus necesidades. Este martes, la actriz de Violetas imperiales cumple 88 años. Y aunque no pueda celebrar este día como aquellos que celebró durante los 80 años en los que el Alzheimer no estuvo en su vida, a buen seguro Carmen recibirá el cariño y apoyo de los suyos.
Gtresonline ha podido hablar con su gran amigo Moncho Ferrer, única persona de su círculo cercano, más allá de su familia, que continúa visitándola – a expreso deseo de su hijo, que prefiere que sus amigos recuerden a Carmen por cómo era antes de que el Alzheimer entrase en su vida-. El actor asegura que el estado de salud de la artista es estable, que se encuentra bien, y que su hijo está muy pendiente de ella.
A pesar de todo, la artista sigue recibiendo el cariño de todos aquellos que la conocieron. A principios de septiembre, Juan y Medio quiso recordar a su gran amiga y compañera en su visita al programa de Telecinco Viva la vida. Con un nudo en la garganta Juan recordó algunos de los maravillosos momentos que vivió junto a la icónica actriz española: "Quiero manifestar públicamente mi cariño y mi respeto a Carmen. En mi corazón estará hasta el fin de los días, como en el de toda la gente que la conoce o que la ha visto alguna vez".
María del Carmen García Galisteo, como realmente se llamaba la artista sevillana, tuvo una larguísima trayectoria televisiva. Comenzó como bailarina en obras de teatro y, poco a poco, fue entrando en el mundo de la canción y del cine, facetas que desarrolló en la mayoría de películas que protagonizó. Más tarde, al frente del Telecupón, Carmen Sevilla se convirtió en una de las presentadoras más queridas de la televisión. Tanto es así que en 1996 alcanzó un récord de espectadores con casi 5 millones. Divertida, espontánea y muy natural, así se mostraba la artista delante de las cámaras. Uno de sus últimos proyectos fue Cine de Barrio, donde sustituyó a José Manuel Parada, en el año 2004, y una de sus últimas apariciones televisivas se produjo pocos meses después de su salida del programa, en diciembre de 2011, durante el espacio de María Teresa Campos ¡Qué tiempo tan feliz!.