Juan José Padilla torea su última corrida en una plaza española rodeado de diestros
El 'Ciclón de Jerez' se despidió, este domingo, de los ruedos españoles en la plaza de Zaragoza
Este domingo, Juan José Padilla se ha enfrentado por última vez a un morlaco en una plaza de toros española. Ha sido en Zaragoza, dentro de la Feria del Pilar, y en la que lidió ejemplares de la ganadería Núñez del Cuvillo. En el cartel le acompañaron José María Manzanares y Alejandro Talavante. El diestro se despidió por todo lo alto después de sufrir, el pasado julio, una aparatosa cornada en Arévalo (Ávila), que le arrancó parte del cuero cabelludo y que recordó a otro accidente que sufrió en un coso taurino y que le costó la pérdida del ojo izquierdo.
Vestido de blanco y oro, con el pañuelo negro en su cabeza y una fuerte ovación del público, pisó la arena de Zaragoza y cortó dos orejas, ante el clamor popular, donde recibió el cariño de todos para salir a hombros rodeado de toreros.
El accidente que le mermó la visión ha marcado su carrera en los últimos tiempos y ha querido retirarse en la misma plaza, la de Zaragoza, en la que en 2011 sufrió la terrorífica cogida. Desde entonces al Ciclón de Jerez se le conoce como El Pirata y aunque se dice que los toreros son supersticiosos, él ha querido cortarse la coleta en el albero que cambió su vida. Muchos compañeros de profesión han querido arropar al diestro en una tarde inolvidable: Ortega Cano, Morante de la Puebla, Manuel Escribano, López Simón, entre otros, han sido testigos de la retirada de un torero único y muy apreciado por la afición.
- Juan José Padilla se encuentra 'bien' tras su aparatosa cornada
- Juan José Padilla se retira de los ruedos
- Juan José Padilla reaparece en San Fermín junto a Cayetano Rivera y Roca Rey
También en las redes sociales, Francisco Rivera quiso rendirle un homenaje. “Hoy vas a poner punto final a lo que es nuestra vida. Te deseo toda la suerte del mundo en la vida, siempre estará tu nombre escrito con letras de oro en la historia del toreo. Un abrazo, amigo”, ha escrito el marido de Lourdes Montes. Enrique Ponce recordó al maestro con el siguiente texto: “Distintos momentos en la vida, pero siempre un mismo corazón en la amistad y así seguirá. El destino te convirtió en el pirata del toreo y eres ejemplo de superación, torería y hombría. Mucha suerte en tu despedida de los ruedos españoles. El toreo siempre te tendrá como ejemplo. Gracias por tanto amigo".
En los micrófonos del canal Toros Padilla dijo antes de la corrida que: “Es un día importante para mí, momentos muy emotivos, ha sido una temporada emocionante, he recibido más de lo que imaginaba. En la plaza en la que parecía que acababa todo, estaba en mi menta la retirada, aquí he conseguido tanto honor y tanta gloria. Mi obligación, dentro de mi identidad, no podía parecer que me estaba despidiendo sino ganando cada contrato”.
Fue a finales de 2017 cuando El Ciclón anunció que su última temporada sería la de 2018 poniendo fin a 25 años con el capote desde que tomó la alternativa. “He tomado la decisión más importante de mi carrera y ya no hay vuelta de hoja. Siento que ya no podía estirar más la cuerda ni seguir tentando a la suerte. Cuando acabe 2018 me voy del toreo y me voy con la satisfacción de haberlo dado todo por el toro y por mi profesión”, manifestó el andaluz.