El precioso detalle de Francisco Rivera con sus hijos en su vuelta a los ruedos
El torero firmó los capotes con los nombres de sus hijas, Cayetana y Carmen, y del bebé que está en camino, al que pondrán el nombre de Curro, y le dedicó un emocionante brindis a su hija pequeña
La Real Maestranza de Sevilla ha sido la plaza elegida por Francisco Rivera para protagonizar su momentáneo regreso a los ruedos. Francisco, que anunció su retirada en septiembre de 2017 después de más de dos décadas como matador de toros, vuelve a torear por una causa benéfica. Rivera Ordóñez 'Paquirri' participó en el Festival Taurino de Sevilla a beneficio de la Hermandad de la Virgen de la Macarena, que pone el punto y final a la temporada taurina en Sevilla. Una cita que le produjo una especial satisfacción, pero que a su mujer Lourdes Montes, embarazada de su segundo hijo, no le hizo la misma ilusión . "Lourdes está horrorizada", confesó el diestro días antes del festejo en el evento al que asistió como embajador del Día de la Hostelería. El anuncio de su retirada supuso para ella un verdadero alivio, aunque siempre ha respetado y apoyado sus decisiones, y ahora Francisco regresa al albero de Sevilla, aunque solo sea por un día.
Nuevo look de Cayetana
Las tres mujeres de su vida Lourdes Montes, Cayetana y Carmen Rivera, no quisieron perderse esta vuelta a los ruedos del diestro. Radiante y muy nerviosa. Así llegó la esposa del diestro Francisco Rivera Ordóñez, Lourdes Montes a la plaza de la Real Maestranza de Caballería de la capital andaluza. Lourdes, que se encuentra en el segundo trimestre de embarazo de un niño al que le pondrán Francisco y al que llamarán Curro, y nacerá el próximo mes de diciembre, decía a su llegada al coso taurino: “Me encuentro fenomenal, aunque ahora mismo muy nerviosa”. Cayetana Rivera, la otra hija del diestro, con nuevo look, se ha cortado la larga melena y se lo ha dejado mucho más corto, llegó a la Maestranza de Sevilla acompañada de unas amigas y durante la corrida estuvo en todo momento muy pendiente de su hermana pequeña Carmen por la que siente una verdadera adoración y a juzgar por las imágenes pudimos ver la complicidad de las dos hermanas.
Con el cartel de no hay billetes, Francisco Rivera, acompañado de otros cinco matadores de toros, y un novillero, hizo el paseíllo el 12 de octubre a beneficio de la obra social de la conocida institución religiosa de la Semana Santa de la capital andaluza. No era el único torero retirado, también figura en la ternal Pepe Luis Vázquez y Dávila Miura; así como otros tres toreros en activo, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey, además del novillero Manuel Vázquez, que se presentaba en la Maestranza 35 años después de la despedida de los ruedos de su abuelo, el recordado Manolo Vázquez.
Emocionante brindis a su hija Carmen
Dispuesto y entregado, Rivera Ordóñez 'Paquirri' saltó al coso con un traje corto azul marino. Francisco puso banderillas y dejó buenos momentos en la lidia de su toro de la ganadería de Jandilla, aunque falló con la espada y se llevó una sonora ovación en la plaza. Emocionante fue el brindis que Francisco Rivera Ordóñez dedicó a su hija Carmen. Su hija que desde pequeña ha recorrido las plazas de toros junto a sus padres es ya a su corta edad toda una pequeña gran aficionada. Emocionada y orgullosa de su marido pudimos ver a Lourdes Montes en el momento que Francisco le brindó el toro a la pequeña Carmen de tan sólo tres años de edad. Carmen, en brazos de su tía Sibi, recogió el sombrero de su padre en un cariñoso brindis que quiso tener con la niña de sus ojos y que hizo que Lourdes Montes, testigo del emocionante momento, no pudiera dejar de emocionarse y no pudo contener las lágrimas.
Tana, gran aficionada a los toros, se mostró también muy emocionada y orgullosa de su padre. Padre e hija siempre han demostrado tener una gran complicidad y aunque todo hacia presagiar que Tana iba a estudiar en la capital andaluza, finalmente ha sido Madrid la ciudad definitiva donde cursara sus estudios de acceso a la universidad. Además se da la circunstancia que su novio Curro Soriano está en Madrid y la pareja está más cerca y pueden compartir planes con más frecuencia. Para él ha sido una tarde llena de sensaciones después de su emotiva retirada en la plaza de Ronda tambien en presencia de Lourdes Montes y su hija Carmen.
-En ¡HOLA!, Francisco Rivera se retira ante las mujeres de su vida y entre lágrimas de emoción
El nombre de sus hijos en los capotes
Para una ocasión tan especial Francisco firmó los capotes con los nombres de sus hijas, y de su hijo que está en camino al que pondrán el nombre de Curro. Ayer el torero colgaba la foto en sus redes sociales acompañada de este mensaje: "¿Qué más se puede decir?"
Nuria González junto a su hermana Yolanda, Víctor Puerto y Noelia Margotón junto a sus hijos, Paola y Víctor, fueron otras de las caras conocidas que no quisieron perderse esta cita en gloriosa tarde con los tendidos llenos. La hermandad de la Virgen preparó un programa especial y la banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena protagonizaron un bando anunciador por las calles del centro de la ciudad previo al festejo, tal y como se hacía tradicionalmente en ocasiones extraordinarias. Además de la música, la plaza de toros lució una ornamentación extraordinaria con numerosos objetos decorativos de importante valor artesanal y patrimonial para dar mayor lustre al evento.