Tras el desfile de los efectivos de las Fuerzas Armadas con motivo del día de la Fiesta Nacional, unas 1.500 personalidades, entre políticos y representantes de otros ámbitos de la sociedad, se han dado cita en el Palacio Real para la tradicional recepción presidida por los Reyes. Ha sido entonces, al comenzar el besamanos, cuando Pedro Sánchez ha cometido un error que se ha convertido en seguida en una de las cosas más comentadas de la jornada.
El Presidente, que es la primera vez que acude a esta cita tras asumir el cargo, aunque sí que ha estado presente en años anteriores, ha sido de los primeros en llegar y saludar a los Reyes. Tras estrecharles las manos, su esposa Begoña Gómez y él se han situado junto a don Felipe y doña Letizia y han seguido recibiendo a los asistentes a la recepción. En cuestión de segundos un responsable de protocolo de la Casa Real se ha acercado al político y le ha advertido de su error, conminándole a seguir caminando.
La captura de este instante se ha convertido en viral en cuestión de minutos, recorriendo las redes y provocando todo tipo de comentarios.