Melania Trump se pronuncia sobre el movimiento 'Me Too'

La Primera Dama estadounidense se posiciona a favor del movimiento feminista 'con condiciones'

por Gtresonline

Las controvertidas palabras de Donald Trump no dejan de afectar de un modo u otro la imagen de su esposa. La exmodelo eslovena procura desligarse de sus polémicas declaraciones cuando la ocasión lo requiere, aunque contradiga las duras políticas del Presidente de Estados Unidos. El pasado mes de junio, Melania Trump visitó en México a los niños que fueron separados de sus familias por la política migratoria estadounidense mientras aseguraba que "odiaba" la situación que estaban atravesando. Ahora, la Primera Dama ha vuelto a posicionarse sobre un delicado tema por el cual su marido también se ha ganado un buen número de enemistades: el acoso sexual.

VER GALERÍA

Este viernes, la cadena de televisión ABC emitirá una entrevista que la Primera Dama ofreció en exclusiva al medio estadounidense hace unos días (mientras Melania se encontraba de gira por el continente africano) y de la cual se han publicado varios avances que han sido muy comentados. Uno de ellos, aquel en el que Tom Llamas, presentador del programa World News Tonight intentaba conocer la opinión de la esposa del mandatario estadounidense sobre el feminismo y el movimiento #metoo.

"Apoyo a las mujeres, necesitan ser escuchadas. Necesitamos apoyarlas, también los hombres, no solo nosotras", comienza Trump en su discurso matizando que, en todas aquellas acusaciones que se hacen sobre temas de acoso, debe haber pruebas evidentes que lo demuestren. "No puedes decirle simplemente a alguien… 'he sido agredida sexualmente' o 'X me ha hecho esto'. Porque a veces los medios de comunicación van demasiado lejos y la forma en que cuentan algunas historias no es correcta. No está bien", añade.

Estas declaraciones, publicadas por el programa Good Morning America, también de la cadena ABC, se producen tan solo unos días después de las manifestaciones masivas y la enorme polémica que ha generado el ya Juez del Tribunal Supremo estadounidense Brett Kavanaugh, acusado de haber abusado sexualmente de una compañera de secundaria. En este contexto, el propio presidente quiso manifestarse al respecto, declarando que lo hombres se encuentran atravesando "un momento aterrador" ya que, según él, "las mujeres están muy bien" y "uno puede ser acusado de algo que no es culpable". Una polémica que también concierne al mismo Trump, acusado por parte de varias mujeres de haber tenido conductas sexuales inapropiadas con ellas desde antes de lanzamiento de su carrera hacia la Casa Blanca.

VER GALERÍA