El pasado 27 de agosto, Claire Danes daba la bienvenida a su segundo hijo. Un bebé fruto de su matrimonio con el también actor Hugh Dancy, cuyo nombre aún no ha sido revelado y que, cuando crezca un poquito, se convertirá en el compañero de juegos perfecto de Cyrus Michael Christopher, que ya tiene cinco añitos. La actriz de Homeland siempre ha cuidado su cuerpo y no es extraño verla realizar sus diferentes rutinas de ejercicio por las calles de Manhattan, ciudad en la que reside con su familia. Ahora, mes y medio después de haber dado a luz, la intérprete ha vuelto a ponerse el chándal para continuar con sus entrenamientos ¡con carrito incluido!
Con una camiseta de tirantes que dejaba a la vista sus tonificados brazos – con la que se puede intuir que ya no queda prácticamente nada de su barriga postparto-, unas mallas de color gris, riñonera y cascos incluidos para hacer más amena su salida, Claire Danes ha sido vista dando un intenso paseo por Hudson River Park, un conocido parque de Nueva York al que suele salir a correr.
Al haber dado a luz hace poco, la actriz deberá tener cuidado y comenzar con rutinas de ejercicios sencillos y de baja intensidad e incrementar de manera progresiva el nivel de esfuerzo. Al tratarse de una mujer acostumbrada a realizar deporte, su cuerpo seguramente esté recuperándose mucho más rápido que si llevase una vida sedentaria, de ahí que numerosos expertos recomienden realizar ejercicio – de manera controlada- tanto durante como después del embarazo. Además, realizar ejercicio en compañía de los recién nacidos ayuda a fortalecer el vínculo entre el bebé y la madre, y permite que el pequeño esté atendido en todo momento.
El pasado mes de junio, la protagonista de Stardust confesaba a la revista People que iba a tomarse una baja maternal considerable para poder llevar su embarazo y posparto en tranquilidad. "Me voy a retirar por un tiempo para simplemente estar embarazada… siento que esto es un gran lujo. En mi primer embarazo estuve trabajando hasta el octavo mes, por eso creo que tener la oportunidad de poner un poco las piernas en alto es un regalo".
Su baja maternal está coincidiendo además con el parón de la serie que protagoniza desde el año 2011. Esta pausa le permitirá disfrutar al máximo de su hijo recién nacido antes de volver al set de rodaje para volver a la acción. Este verano, la productora de la popular ficción confirmaba que Homeland había sido renovada por una octava y última temporada que verá la luz en junio del año que viene.