¿'Gran Hermano VIP'? Ya no… ¡Bienvenidos al 'Hotel Playa Guadalix'!
En la primera prueba semanal, los habitantes de la casa asumirán los papeles de sirvientes y clientes VIP en un particular establecimiento de lujo
Gran Hermano VIP pasará a ser a partir de ahora Hotel Playa Guadalix. Así lo ha decidido la audiencia y lo ha anunciado el 'Súper' en la primera prueba semanal a la que tendrán que enfrentarse los concursantes, según se pudo ver durante la última edición del Debate. Así, en este particular establecimiento de lujo unos se convertirán en los empleados de los otros e intentarán satisfacer todas sus exigencias. A través de la aplicación móvil del programa, el público decidía que el equipo formado por Suso, Omar, Techi, Mónica, Asraf y Makoke serán los 'esclavos' de Verdeliss, Koala, Aurah, Miriam, Tony, Darek y Ángel, que conformarán el grupo de 'clientes VIP'. Una prueba muy importante -puesto que de ella dependerá la lista de la compra- en la que se les advirtió sobre la importancia de la colaboración grupal, dado que si un miembro falla su equipo se podrá ver seriamente afectado.
Una noticia que fue recibida no sin cierta sorpresa por parte de todos los participantes. De este modo, entre las exigencias de la prueba destaca que cada grupo deberá dormir por separado (en las denominadas habitaciones 'fría y caliente') y no se pueden mezclar. Del mismo modo, los sirvientes deberán ir siempre ataviados con unos delantales.
La abuela de Omar sale en su defensa
Pero este no fue el único acontecimiento de la noche. Una de las sorpresas que trajo consigo la última gala de GH VIP -en la que fue expulsada Aramis Fuster- fue la nominación directa de Omar Montes por parte de la audiencia. El cantante era propuesto como candidato a abandonar la casa tras pronunciar unas polémicas palabras a Asraf en las que se veía involucrada Miriam. Esto no hizo otra cosa que escandalizar a los millones de telespectadores que siguen el 'reality' que, además, cargaron duramente contra él en las redes sociales. No obstante, el exnovio de Isa Pantoja no está solo; desde el plató de Telecinco, su abuela, Mª Ángeles, se convertía en su más férrea defensora.
"Equivocarse es de humanos, ¿quién es perfecto? Un mal comentario no es delito y pido que se rectifique. Delito es calumnias, injurias y daños al honor. Pido que se aclare y se rectifique ante todos", esgrimía la anciana visiblemente afectada sentada junto a la hija de la tonadillera y Sandra Barneda, quien pedía imparcialidad has que el próximo jueves los seguidores del programa se pronuncien. "El público es soberano y su nieto es mayor de edad y ante un comentario el público ha votado y ha decidido nominarlo y será él quien decida si se va o no se va", exponía muy seriamente.
Aramis Fuster quiere regresar a la casa
Por su parte, la segunda expulsada de la sexta edición del popular 'reality' se convertía en la otra gran protagonista de la velada al afirmar que le gustaría volver a entrar en la casa. Si bien fue ella misma quien días atrás pedía salir, explicaba a la conductora del espacio que ahora se siente más animada para retomar su participación; un aspecto que depende de "la gente de arriba", tal y como le hizo saber Barneda.
Además, la pitonisa no dudó en utilizar sus poderes para hacer varias predicciones en torno a los habitantes de la casa a petición de los colaboradores del programa. Así, afirmo que Suso y Aurah no se casarán; que no es cierto que Miriam haya hecho un amarre a Carlos Lozano; o que tanto Isa y Omar, como Makoke y Kiko Matamoros volverán a estar juntos.
Verdeliss se derrumba al ver a su familia
Después de las sorpresas recibidas por algunos de sus compañeros dentro de la casa, en esta ocasión era el turno para Verdeliss. La mamá 'youtuber' más famosa de las redes sociales en España no podía contener la emoción al recibir los mensajes y dibujos de su marido y seis hijos. Con lágrimas en los ojos, explicaba que no podía evitar la culpabilidad al haber entrado en la casa de Guadalix. "Les quiero un montón, sé que lo saben y espero que no se les olvide", les decía desde el confesionario.