Este sábado por la mañana, Terelu Campos se sometía a una doble mastectomía en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Horas después, la colaboradora del programa de televisión Sálvame ha comenzado a recibir visitas en el centro médico madrileño, en el que permanecerá, previsiblemente, cinco o seis días ingresada. Como no podía ser de otro modo, las primeras en llegar han sido su madre, María Teresa Campos, y su hermana, Carmen Borrego, a las que han acompañado el marido y la hija mayor de ésta, José Carlos Bernal y Carmen Almoguera, respectivamente.
Terelu Campos ingresa en el hospital para someterse a una doble mastectomía
Con gafas de sol y vestidas con colores vivos, madre e hija han hecho su aparición en el exterior de la clínica. María Teresa Campos, vestida con unos pantalones blancos, chaquete a juego, blusa rosa y una bolsa blanca en sus manos, ha descendido del vehículo y, con ayuda de su hija pequeña, que ha lucido unos llamativos leggins azul klein y una camiseta estampada, se ha encaminado hacia el interior del hospital. Junto a ellas, José Carlos Bernal y Carmen Almoguera, con un look de lo más informal formado por top y pantalones negros y zapatillas deportivas. Poco antes, la propia Carmen Borrego enviaba un tierno mensaje a su hermana a través de las redes sociales. "Siempre juntas y así seguiremos", escribía junto a una instantánea en blanco y negro en la que aparecen ambas de pequeñas.
Todos juntos han visitado a Terelu Campos, que permanece ingresada en el centro hospitalario después de su intervención quirúrgica. Este sábado por la mañana se hacía público el primer parte médico que avanzaba que la operación, consensuada con su equipo médico, se estaba llevando a cabo desde primera hora. Un día antes, la colaboradora de televisión también se había dejado ver en la clínica, donde acudió para realizarse el pertinente preoperatorio. Además de realizarse estas pruebas médicas que preceden a toda cirugía, Terelu Campos también tuvo tiempo para acudir a una mesa redonda organizada por Ausonia en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.
La malagueña no ha dejado en ningún momento de poner su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad, que ha padecido hasta en dos ocasiones. La primera, en el año 2012, y un año después de anunciar que estaba curada de esa primera batalla, concretamente el pasado mes de julio, revelaba que le habían detectado un nuevo tumor, esta vez en la mama izquierda. Días después era intervenida quirúrgicamente con éxito. Desde entonces, Terelu Campos se estaba planteando someterse a una doble mastectomía, tal y como desveló este verano en una entrevista exclusiva concedida a la revista ¡HOLA!. "Mi madre me pone como ejemplo a Angelina Jolie. Me ha sorprendido su reacción y me ha dicho que esté muy firme".